Saneamiento de fachadas, caídas de ramas y carteles descolgados, principales víctimas del fuerte viento en l'Horta

22 lecturas

Burjassot. Daños por fuertes vientos 3El saneamiento de fachadas, las ramas de árbol caídas, incendios de matorrales y carteles descolgados han centrado los servicios de los bomberos del Consorcio Provincial por culpa de las fuertes rachas de viento que han azotado la Comunitat Valenciana.

En la comarca de l’Horta los bomberos del consorcio provincial han tenido que intervenir en Manises para quitar los azulejos de una fachada y evitar su desprendimiento. También han actuado en Albalat dels Sorells, Alboraya, Benetússer, Burjassot, Catarroja, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Moncada, Rocafort,  Tavernes Blanques, Torrent y Xirivella aunque las actuaciones "no han sido muy relevantes", según han precisado las mismas fuentes.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, no ha habido ningún herido ni daños destacables por los fuertes vientos.

El municipio donde más intervenciones ha habido ha sido Gandia, con un total de ocho servicios, y donde esta madrugada han tenido que acudir los bomberos para recortar un árbol de navidad que estaba a punto de caer.

Los bomberos también han tenido que intervenir en Manises para quitar los azulejos de una fachada y evitar su desprendimiento.

Xàtiva, Torrent, Tavernes Blanques, Alzira, Albalat dels Sorells, Cullera, Pobla de Farnals, Montroy, Rocafort, Riba-Roja, Xirivella, Alfarrasí, Catarroja, Alboraia, Massamagrell, Benetússer, Albaida, Burjassot y Moncada son los otros municipios donde se han producido las intervenciones.

Por su parte, los bomberos de la provincia de Castellón han realizado un total de 20 servicios por el temporal del viento. La mayoría de las intervenciones ha estado relacionada con caídas de árboles y desprendimientos de partes de tejados o fachadas "sin que ninguno de ellos haya revestido especial importancia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí