Sanchís propone reducir gastos superfluos y retribuciones para mejorar la “precaria situación económica”

6 lecturas

El ex socialista José Vicente Sanchís ha realizado un análisis de la “precaria” situación económica del Consistorio y sus presupuestos, que califica de “enfermo grave, pero no terminal”. El tratamiento que propone Sanchís, “duro y doloroso”, requiere “medidas drásticas que deben pasar por un análisis certero de la situación.
Entre esas medidas, Sanchís recomienda “retrotraer los procesos de selección de personal de grupos A y B, cuyas retribuciones suponen unos 200.000 euros del erario público”. A esta cantidad, el edil propone sumar 50.000 euros en gastos superfluos de representación, comidas y parabienes, junto con un control de horas extras y gratificaciones que “permitiría sumar otros 100.000 euros o más”.

Y es que según explica el edil, la situación económica “no es buena y dibuja un panorama desolador”. A ello han contribuido, según Sanchís, “el consumo de los 1, 8 millones de euros de remanentes de tesorería y los superávit, el que se haya triplicado la deuda hasta el 50% y la caída de los ingresos, junto con el descontrol del gasto en eventos “superfluos e innecesarios o retribuciones desbocadas”.

Sanchís asegura ser consciente de la impopularidad de estas medidas, pero asegura que “no se trata de agradar o quedar bien; la situación requiere medidas drásticas, y si estas afectan a unos pocos pero sirven a los intereses de la mayoría no habrá más remedio que aplicarlas”. Por ello cree que al seguir revisando diferentes partidas del presupuesto de 2010 se podrían obtener hasta 500.000 euros para otras necesidades.

Entre ellas, propone la construcción del auditorio musical aprobado por unanimidad, “sin necesidad de recurrir a mayor deuda municipal”, explica Sanchís.

Para Sanchís el presupuesto de 2010 “debe afrontar con valentía y sin remilgos la precaria situación de nuestras cuentas públicas, y ello exige rigor y austeridad por parte del equipo de gobierno; pero también un ejercicio de responsabilidad por parte de la oposición que debe dejarse de algaradas y arrimar el hombro”, concluye el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí