Sanchís asegura que las denuncias contra su gestión responden a una “persecución personal”

5 lecturas

El ex alcalde de la Pobla de Farnals, José Vicente Sanchís, ha aclarado que las dos manzanas denunciadas por irregularidades urbanísticas formaban parte de otra denuncia presentada en junio, y que “ya fue desestimada por inconsistencia”.
En este sentido, afirma que los denunciantes son conocedores de la legalidad de la actuación, “cuyos convenios fueron aprobados por unanimidad –explica Sanchís- por lo que José Manuel Peralta y José Antonio Sorzano buscan la noticia en la prensa para su malévola y torticera intencionalidad de calumniar, difamar y desprestigiar”.

Lo que sí solicitó la Fiscalía, según la explicación de Sanchís, fueron los expedientes y los informes de los técnicos que siguieron la normativa de valoraciones del Patrimonio Municipal de Suelo, para ratificar la aprobación de los convenios en el pleno, como sucedió.

Por ello, según Sanchís “el denunciante (José Antonio Sorzano) lleva tiempo con una persecución personal por una recalificación de terrenos que no se le concedió por ser una zona rústica de especial protección”. Una protección que provocó que el alcalde de entonces, José Manuel Peralta, la retirase del orden del día.

Además, según explica el ex alcalde en su carta abierta, “el pueblo debe crecer ordenadamente y progresivamente, y hay muchos más campos con más derecho a ser recalificados por estar más próximos al núcleo urbano”.

La contestación de Sanchís llega tras la publicación de varios escritos de José Antonio Sorzano “plagado de acusaciones y falsedades con la baja intención de desprestigiar”. Por ello, Sanchís espera que acabe esta situación de continua crispación para centrarse “en buscar acuerdos y consensos para sacar adelante obras y servicios para las personas de nuestro pueblo”.

Aperturas sin licencias

Respecto a la denuncia sobre que el Ayuntamiento permitió la apertura de comercios sin licencias, Sanchís explica que esta situación “ocurre en todos los pueblos para beneficiar al comercio local, además de que la firma estaba delegada en un concejal, y la denuncia se dirigió contra mí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí