Sánchez de León propone sancionar los deslumbramientos a aviones con láser en sus aproximaciones al aeropuerto de Manises

0
57

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de león, ha promovido sancionar los deslumbramientos con luz láser a aviones a través de la Ley de Seguridad Ciudadana. Según fuentes consultadas por Hortanoticias.com, estos deslumbramientos se producen en las aproximaciones al aeropuerto de Manises por lo que las Fuerzas de Seguridad del Estado estarán más vigilantes en las localidades más cercanas al aeropuerto.
Según un comunicado, Sánchez de León se ha reunido esta mañana con responsables del aeropuerto de Valencia y de las diferentes compañías que operan en el mismo, así como con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de tratar este aspecto.

“Las personas que cometen este tipo de imprudencias deben saber que sus actos tienen unas consecuencias negativas, principalmente en la visión de los pilotos”, ha afirmado.

Según las mismas fuentes, la delegada ha trasladado a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior la propuesta de que estas actuaciones se tipifiquen en la futura Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y que se sancionan, además, en los encuentros futbolísticos debido a la “laguna legal” existente.

Sánchez de León ha indicado que desde el Ministerio de Interior ya se está valorando que este tipo de imprudencias se tipifique como infracción administrativa “muy grave” y que sean recogidas en el capítulo de sanciones e infracciones que la ley ya prevé para otro tipo de hechos.

Durante la reunión también se ha acordado un modelo de denuncia, a rellenar por los pilotos con el fin de facilitar la labor de la detención de los autores de los hechos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los deslumbramientos con luz láser a los pilotos de aviones no se da solo en Valencia, sino que ocasionalmente se produce en distintos aeropuertos europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here