Sánchez de León desconoce si el Ayuntamiento de Burjassot puede darse ya por intervenido tras la posible anulación del Pleno

3 lecturas

La delegada de Gobierno, Paula , ha señalado que el Ayuntamiento de Burjassot "tendrá que asumir las consecuencias" de haber celebrado un pleno en el hospital pese a las advertencias de la Abogacía del Estado que no sería válido. En este sentido la delegada del Gobierno ha apuntado que desconoce si el Ayuntamiento de Burjassot puede darse por intervenido porque "ellos han realizado el pleno pese a la advertencia de que no sería válido".
Sánchez de León explicó, tras reunirse con la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, que aunque en la sesión se aprobó la operación de endeudamiento de los créditos ICO para hacer efectivo el pago a proveedores y el Ministerio de Hacienda se los conceda "puede darse el problema dentro de dos años o tres años cuando haya una sentencia".

Para la delegada del Gobierno, "una cosa es el contenido del pleno y otra es la forma, y el Ayuntamiento tenía mecanismos para dar validez a ese acuerdo perfectamente y no los utilizó y las consecuencias las tendrá que asumir el Ayuntamiento".

Por ello, Sánchez de León ha señalado que la Abogacía de Estado impugnará el pleno de Burjassot celebrado este martes en el Hospital Nou de Octubre de Valencia tras el parto de Olga Camps, concejala del equipo de gobierno, que está en manos de Compromís y en coalición con el PSPV y EU en el que se aprobaron los créditos ICO con los que hacer efectivo el pago a proveedores.

Al respecto, Sánchez de León ha aclarado que son dos cosas que "no tiene nada que ver" ya que por un lado está "la situación de un plan de ajuste como cualquier otro municipio" y por otra parte "realizar un pleno de forma no ajustada al ordenamiento jurídico", por lo que la Abogacía del Estado "no ha tenido más remedio que intervenir para ayudarles".

Sánchez de León ha recordado que Abogacía del Estado les advirtió de que la celebración de este pleno "no era conforme al ordenamiento jurídico y que había otros mecanismos para celebrar ese pleno y que los acuerdos pudieran ser aprobados con validez como el voto telemático. Hay normas y jurisprudencia avalando que esos plenos no son válidos".

La delegada del Gobierno ha asegurado que lo que ha intentado "en todo momento" Delegación de Gobierno y la Abogacía del Estado es "dar validez a ese pleno". Por ello, ha insistido en que "no tiene nada que ver el contenido de ese pleno con la infracción en la forma de realizarlo".

Al respecto, ha apuntado que desconoce si el Ayuntamiento de Burjassot puede darse por intervenido porque "ellos han realizado el pleno pese a la advertencia de que no sería válido". Por ello, ha aclarado que "ahora se pondrá el recurso correspondiente y habrá que esperar que hay una sentencia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí