San Antonio de Benagéber debe más de 500.000 euros a Paterna por el uso del alcantarillado y de la depuradora

68 lecturas


EDAR de Paterna-Fuente del Jarro 1Compromís per Paterna ha descubierto que el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber debe más de medio millón de euros al consistorio de Paterna en impuestos derivados de la gestión de las aguas residuales y la EDAR de Paterna-Fuente del Jarro.

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que desde el año 2003 todas las actividades comerciales e industriales de Paterna abonan en el Ayuntamiento la antigua tasa de vertido de aguas residuales, actualmente incluida a la tarifa medioambiental. La ordenanza reguladora de la tasa da el mismo tratamiento a las aguas residuales provenientes de otros términos municipales, como por ejemplo el de San Antonio de Benagéber, que son usuarios del alcantarillado municipal del Ayuntamiento de Paterna y que por lo tanto tienen que pagar la tasa como hacen todas las actividades afectadas por la ordenanza.

Según averiguó Ramón, el ayuntamiento vecino realizó el último pago en  2006, justo antes de la entrada al gobierno municipal de Lorenzo Agustí por lo que “desde que nos gobierna el PP, no hemos recibido ni un euro de San Antonio de Benagéber por este concepto en el periodo 2007-2011, acumulando una deuda de 395.000 euros con Paterna”.

Esta deuda se suma a la deuda que la Generalitat mantiene con el ayuntamiento de Paterna de cerca de un millón de euros en concepto de IBI, hechos denunciados recientemente por Compromís.

Por eso “desde Compromís exigimos al alcalde que inste al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber a pagar toda la deuda pendiente, más de 500.000 euros, que tiene con Paterna en concepto de tasa y canon de vertido. En caso de no pagar la deuda pendiente, exigimos que Lorenzo Agustí que emprenda las acciones legales pertinentes para cobrarlo. Son deudas que al final, se compensan con el bolsillo del resto de la ciudadanía, quien realmente sustenta los ingresos del Ayuntamiento”, concluye el portavoz de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

[schema type="organization" orgtype="GovernmentOrganization" url="http://www.hortanoticias.com/san-antonio-de-benageber-debe-mas-de-500-000-euros-a-paterna-por-el-uso-del-alcantarillado-y-de-la-depuradora/" name="San Antonio de Benagéber" description="Compromís per Paterna ha descubierto que el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber debe más de medio millón de euros al consistorio de Paterna en impuestos derivados de la gestión de las aguas residuales y la EDAR de Paterna-Fuente del Jarro." street="San Antonio de Benagéber" city="San Antonio de Benagéber" state="Valencia" country="ES" ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí