San Antón bendecirá a las mascotas de Burjassot el 24 de enero

11 lecturas

Como es tradicional, los animales de compañía de Burjassot van a recibir la bendición den San Antón, que este año celebrará su festividad el próximo 24 de enero a partir de las 12:30 horas en la Plaza Els Furs.

Organizada por la Peña El Caballo, el acto dará inicio tras la misa en honor al santo. Este año, según la organización se espera que cerca de 70 carros y monturas desfilen por la calle Jorge Juan y reciban la bendición del santo en este 2010. No hay que olvidar que en la edición
del pasado año se entregaron 55 trofeos a estos animales.

Coincidiendo con la celebración de la bendición, la concejalía de Sanidad del Consistorio va a realizar una campaña de concienciación entre los dueños de los animales de compañía, contando con la colaboración de la Protectora de Animales del municipio. La idea es que los amos se conciencien de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas para tener las calles de Burjassot limpias.

Para ayudarles en esta tarea, la Concejalía va a entregar un hueso de plástico que lleva pequeñas bolsas de basura y que se puede llevar cómodamente situado en el cinturón. Así, cada vez que se pasee a la mascota, se podrá recoger el excremento con mayor facilidad.

La belleza de los animales de montura, se entremezclará con la de los animales de compañía, perros y gatos junto con periquitos o tortugas que también desfilarán, como cada año, por las calles de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí