Salvem limpia la huerta y deposita la basura frente al Ayuntamiento

0 lecturas

El colectivo Salvem Catarroja ha realizado un acto informativo sobre la situación de la huerta del municipio, donde muchos campos han sido abandonados a causa del proyecto Nou Mil.lenni. Los miembros del colectivo recogieron basura y enseres depositados en la huerta y los colocaron frente al Ayuntamiento para protestar por el abandono de los campos.
Además del abandono, algunas huertas se han quemado en varias ocasiones este verano, “poniendo en peligro no solo nuestro patrimonio, sino también la flora y fauna autóctona así como la vida de animales y personas”.

Salvem Catarroja ha pedido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento que tome medidas para que esto no vuelva a pasar, “pero no hacen nada. Además, desde hace tiempo estas tierras se han llenado de basura, restos de derribos, extintores, elementos altamente contaminantes, vidrios, muebles, latas, etc”, alertan.

Asimismo, también pidió al Ayuntamiento que retirase esta basura e informase con los carteles oportunos de la sanción que implica tirar basura, “pero nuevamente el Ayuntamiento continúa si hacer nada”, denuncian desde el colectivo.

“La huerta no es un basurero, puede dar de comer a mucha gente. Solo hace falta gestionar los recursos para, en tiempos de crisis, repartir los bienes que produce. Nou Mil.lenni no está trayendo más que problemas al pueblo. Además de la contaminación y el abandono que ya ha provocado, ha supuesto unos gastos millonarios para el pueblo, que nunca será recompensado por este negocio que solo beneficia a unos cuantos”, advierten desde Salvem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí