Salvem Catarroja convoca una concentración contra la especulación urbanística frente al Palau de la Generalitat

1 lecturas

El colectivo Salvem Catarroja ha convocado un acto de protesta contra la especulación urbanística el próximo 16 de octubre en la plaza Manises de Valencia, donde se ubica el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno valenciano. Con esta iniciativa quieren hacer hincapié en el hecho de que no se han investigado los hechos que llevaron al derribo de un edificio protegido ubicado en el terreno que ocupará la macrourbanización Nou Mil•lenni.
El acto de protesta está previsto para el viernes 16 de octubre a las 19.00 horas en la plaza Manises de Valencia. Desde el colectivo han insistido en que, a pesar de haber transcurrido ya dos años desde que se derribó “ilegalmente” una masía del siglo XVIII en terreno donde se prevé construir esta urbanización de más de 13.000 viviendas, aún no se han investigado los hechos.

Además, el Tribunal Superior de Justicia ha levantado una de las suspensiones cautelares al proyecto que se había dictado en base a un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar que alertaba de la falta de recursos hídricos. Sin embargo, otro informe emitido esta vez por la Empresa Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), una entidad local de carácter supramunicipal y pública, aduciendo lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí