Salvador: "El retorno de la EMT evidencia nuestra apuesta por el transporte público tras 20 años de abandono del PP"

13 lecturas

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador ha afirmado que el actual Gobierno valenciano está "en la senda de la recuperación del transporte público y apostando por la movilidad sostenible". Además, ha señalado que "después de 20 años de abandono por el antiguo gobierno, el actual Consell trabaja también en una concepción metropolitana del transporte".

emt_dia_sense_cotxes_alboraya

La consellera ha asistido a la puesta en marcha de la ampliación de la Línea 31 de la EMT hasta la playa de La Patacona de Alboraia. La prolongación de esta línea también ha coincidido con la ampliación de la línea 26 hasta Moncada, así como la consolidación de las líneas 62 hasta Terramelar, Paterna, y 16 hasta Vinalesa. Generalitat calcula que cerca de 400.000 viajeros se podrán beneficiar de este acuerdo.

Según ha recordado la consellera, "estas lineas fueron eliminadas por el gobierno del PP, que no tenía en cuenta a las personas. Nosotros, desde el minuto cero, hemos trabajado de manera conjunta en una solución integrada y definitiva para todo el área de Valencia". De hecho, ha recordado que en la Ley de Acompañamiento se incluirá la creación de la Autoridad Metropolitana del Transporte, que entrará en funcionamiento en 2017 y nos lleva a exigir con más fuerza la subvención al Gobierno central para poder conseguir la zona tarifaria integral en toda el área metropolitana".

Sin embargo, ha remarcado que "mientras tanto, hemos querido dar una solución a estos municipios a los que, en el año 2012, se les quitó unilateralmente el servicio. Es muy importante el trabajo y las sinergias entre las distintas instituciones porque, en definitiva, estamos trabajando para las personas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí