Salvador califica de histórico el acuerdo que "acaba con los 20 años de paralización del PP en materia de transporte público"

2 lecturas

De histórico ha calificado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, el convenio de colaboración para impulsar las líneas de transporte interurbano de la provincia de Valencia firmado con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

firma-convenio-movilidad-generalitat-diputacion

Salvador ha recordado que este acuerdo pone a una larga etapa en la que el transporte metropolitano no ha sido una prioridad y que "hace 20 años el PP no quiso apostar por el transporte público, por la movilidad sostenible, y no fueron capaces de trabajar por esa concepción metropolitana de Valencia".

La consellera justificó sus palabras al recordar que “20 años después desde que se creó el Bono Transbordo para la zona A, pasamos a la zona AB; pasamos de 4 poblaciones que se beneficiaban, a 40 y de cerca de 900.000 habitantes a un millón y medio".

La consellera se felicitó por la puesta en marcha de "una hoja de ruta común de la Generalitat y la Diputación para la mejora del transporte público y la movilidad. En este sentido María José Salvador, ha anunciado que en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat "crearemos la nueva entidad metropolitana del Transporte para conseguir la integración tarifaria de toda el área metropolitana de Valencia".

Así, la consellera ha explicado que el nuevo Ente Metropolitano del Transporte estará en funcionamiento y operativo en 2017, y "seguiremos exigiendo al Gobierno de España la subvención para la financiación de nuestro transporte en el área Metropolitana de Valencia, como tienen otras ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona".

Para Salvador, la creación del Ente Metropolitano del Transporte es "la solución integral, universal y definitiva para todo el área metropolitana de Valencia, para sus ciudades y vecinos".

En ese sentido, la  titular de Transporte recordó que ya ha iniciado un proceso de renovación de un nuevo mapa de transporte que se adecue a las necesidades reales de los vecinos de las diferentes poblaciones y que los conecte con los servicios básicos esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí