Sale a licitación la explotación del Polideportivo Municipal para los próximos 20 años por 500 euros al mes

9 lecturas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge el anuncio de licitación de la gestión del recinto, que establece un canon mensual mínimo de 500 euros, una cantidad en principio bastante asequible para el adjudicatario, pero a la que hay que añadir una inversión de cerca de 27.000 euros en gastos de equipamiento del edificio, que correrán a cargo del concesionario.
Así lo ha explicado a Hortanoticias el concejal de Deportes de Albal, Arturo Hernández, quien ha señalado que el importe del canon ha sido “muy estudiado y ajustado” por un equipo de expertos que han realizado un estudio de viabilidad, dado que la puesta en marcha del Polideportivo Municipal requiere una “fuerte” inversión a cargo del adjudicatario, que deberá encargarse de “amueblar las salas polivalentes, la ludotecas, los despachos y demás dependencias” del mismo.

Según ha señalado, la inversión necesaria “para abrir las puertas” del recinto estaría entre los 27.000 y los 32.000 euros”.

Además, otra de las contrapartidas que recibirá el Ayuntamiento por parte del concesionario es la reserva de determinadas dependencias, como el aula de formación o dos de los despachos, o la posibilidad de utilizar gratuitamente las pistas de pádel, fútbol o atletismo, entre otras, en determinadas horas y días para las escuelas base del municipio.

“No somos de regalar nada a nadie”, ha aseverado el edil de Deportes, que ha mostrado su esperanza en que “se presenten varias empresas” al concurso.

En este sentido, ha señalado que dos expertos en la gestión administrativa como el presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Nogueras, o el director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Jaume Selfa, trabajarán “para que la oferta elegida sea la mejor”.

La empresa adjudicataria se encargará, según recoge el pliego de condiciones, de la explotación del polideportivo durante los próximos 20 años, con posibilidad de prorrogar la concesión cinco años más. Ésta se encargará tanto del mantenimiento como de las reparaciones que sean necesarias, y correrá con los gastos habituales de partidas como la luz y el agua.

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y finaliza dentro de 20 días.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí