Sale a información pública el estudio de integración paisajística del tramo del metro entre Sedaví y la nueva Fe

5 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el estudio de integración paisajística del estudio informativo Metro Ligero de L'Horta Sud en el tramo que unirá Sedaví con la nueva Fe.
En el desarrollo del Plan de Infraestructuras Estratégicas se redacta el Estudio de Planeamiento del Metro Ligero en L'Horta Sud, documento que expresa la planificación de una nueva red de metro ligero que permitirá la conexión de 16 municipios de la comarca mediante relaciones directas y, al mismo tiempo, potenciará las relaciones de los núcleos principales de población con la ciudad de Valencia. La nueva línea de metro ligero de l'Horta Sud conectará los municipios del sur de Valencia con el futuro hospital de la Nueva Fe, explicaron las mismas fuentes.

Dentro del Estudio de Planeamiento del Metro Ligero de L'Horta Sud se analizan los corredores o espacios con mayor o menor aptitud para el desarrollo del trazado del metro ligero, estructurando la red en los diversos tramos.

Así, el tramo oeste comprende los municipios de Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs y Torrent; el este, las localidades de Valencia, Sedaví, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Alcàsser y Silla; el tramo central, las poblaciones de Paiporta y Picanya, y conexión entre Ejes Este y Oeste, y la conexión tramo Oeste-Centro Comercial Bonaire.

El estudio corresponde con una parte del tramo este descrito en el estudio de planeamiento, el tramo entre el centro sanitario de la Nueva Fe y el núcleo urbano de Sedaví. La nueva línea de metro ligero se localiza en la comarca de l'Horta Sud entre núcleo urbano de Valencia y Sedaví.

El trazado enlaza el nuevo hospital de La Fe emplazado en el Bulevar Sur, con el núcleo urbano de Sedaví cruzando en viaducto las líneas férreas (FFCC a Zaragoza y Barcelona) y el nuevo cauce del río Turia.

En términos generales, el trazado, comienza en el intercambiador de la Nueva Fe, en la zona ajardinada del Bulevar Sur, donde inmediatamente realiza un giro hacia el sur con el fin de cruzar el futuro puente sobre las vías ferroviarias pertenecientes a Adif, manteniéndose elevado su trazado hasta cruzar el nuevo cauce del río Turia, punto a partir del cual desciende a cota del terreno, realizando giros suaves hasta llegar a la Avenida del País Valenciano en Sedaví.

Una vez alcanzada dicha Avenida, gira de nuevo hacia el este hasta alcanzar el punto de finalización, ya en Sedaví, en la Avenida del País Valenciano y en la calle del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí