Sagredo se ratifica: “quiero saber cuánto dinero público gastó el anterior Gobierno del PP en la DLP”

0
108

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que se ratifica “en querer saber cuánto dinero público gastó el anterior equipo de Gobierno del PP en la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna (DLP)”. Así lo ha manifestado en el acto de conciliación, que ha tenido lugar esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna, y al que el ex alcalde, Lorenzo Agustí, no se ha presentado.

Sagredo ha lamentado que el ex mandatario del PP “no se haya dignado a asistir a un acto de conciliación que él mismo solicitó”. Al respecto, el alcalde de Paterna ha explicado que ha querido acudir personalmente al juzgado porque “a diferencia de otros, no tengo nada que ocultar. Puedo defender ante cualquier instancia judicial lo que digo y lo que hago, a diferencia de otros que optan por esconderse y por desaparecer de Paterna”.

El líder socialista ha subrayado que continuará defendiendo “los intereses de todos los paterneros” y ha señalado que “cada céntimo del dinero público gastado ha de poder ser explicado, y es totalmente inaudito gastar cientos de miles de euros en una empresa que ha sido liquidada a los 4 años sin haber entrado en funcionamiento”.

Sagredo ha calificado de “otro chiringuito más del Partido Popular” la creación de la DLP. El primer edil también ha esperado que “la Justicia aclare lo ocurrido, porque volvería a hacer lo que hice: fiscalizar y denunciar el malgasto de un dinero, que es de todos los paterneros y paterneras, y que bien hubiéramos podido utilizar para construir infraestructuras o invertir en Bienestar Social”.

PP: “la soberbia de Sagredo puede perjudicarle”

El PP de Paterna también se ha referido al acto de conciliación entre el ex alcalde y Juan Antonio Sagredo. Según los populares, “aunque hoy ha reculado parcialmente ante el juez el alcalde insiste en atribuir al Ayuntamiento los gastos de la creación, puesta en marcha y disolución de la empresa mixta DLP, cuando realmente fueron asumidos por el socio privado sin que hubiera ninguna merma para las arcas municipales. La soberbia puede haber perjudicado seriamente al alcalde de Paterna”.

Para los populares aunque hoy Sagredo ha rebajado el gasto a “cientos de miles de euros” y ha anunciado que lo que quiere es “saber cuánto dinero público se gastó”, su decisión de no reconocer que faltó a la verdad puede conllevarle serios problemas ante la justicia. “Recordamos que la denuncia falsa, las injurias y calumnia, así como los delitos contra el honor de las personas son algo penado en este país y ya se han incoado en el Juzgado por este motivo diligencias de investigación”, han señalado desde el PP.

Desde el grupo municipal popular se recuerda, tal y como aseveran los informes técnicos y jurídicos que “los costes de las memorias y pliegos de condiciones redactados para la creación de DLP no fueron abonados por el Ayuntamiento sino por el socio adjudicatario. Por lo tanto, el desarrollo y ejecución de la citada empresa mixta, así como los costes derivados de su licitación, constitución, pervivencia y disolución, no supusieron en ningún caso una merma para los paterneros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here