Sagredo reclama que los comedores escolares de Paterna estén operativos durante las vacaciones de Navidad

0
117

Alfafar ComedorEl candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quiere que los comedores escolares del municipio también estén operativos durante las vacaciones de Navidad para que los niños de las familias paterneras más necesitadas tengan la opción de acudir a ellos en estas fechas.

Tras comprobar que el PP no ha contemplado la apertura de estos comedores durante las dos semanas que los escolares no tienen colegio, el dirigente socialista ha dirigido hoy mismo un escrito a Alcaldía para que se tenga en cuenta su solicitud y se comience a tramitar ya en la prórroga de este servicio.

El candidato socialista considera que “los periodos vacacionales no deben condicionar la apertura de los comedores escolares” y puntualiza que “las dificultades económicas de las familias paterneras no diferencian entre lectivo o festivo”. Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha señalado que “dado el elevado número de familias que hay en Paterna por debajo del umbral de la pobreza, cualquier ayuda es siempre bienvenida para ellas”.

Por todo lo expuesto, Sagredo espera que la propuesta de los socialistas sea llevada a cabo y consiga el mismo resultado favorable para los menores comensales que el que lograron este verano, en referencia a que el servicio de comedor escolar durante los meses de julio y agosto estuvo operativo por iniciativa de los socialistas.

“Hay que dar siempre la oportunidad a aquellas familias más necesitadas a que sus hijos tengan asegurada, por lo menos, una comida al día”, ha indicado Juan Antonio Sagredo quien considera que hasta que no se consiga disminuir el número de familias en riesgo de exclusión social, los comedores escolares, al igual que sucede con los comedores sociales, deberían prestar un servicio ininterrumpido durante todo el año, sin excepción de que sea Navidad o verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here