Sagredo ratifica la denuncia por el 'caso Auditorio' y califica la comparencia de Agustí de "día triste para Paterna"

1 lecturas

Paterna. Lorenzo Agustí. Juzgados

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “hoy es un día triste para Paterna porque se habla  del pueblo y de prevaricación debido a la temeridad e irresponsabilidad de su alcalde Lorenzo Agustí”.

Sagredo ha realizado estas declaraciones a su salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Paterna tras comparecer ante la juez que instruye el ‘caso Auditorio' para ratificarse en los hechos que puso en conocimiento de la Fiscalía y que podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación, en relación a la ‘adjudicación a dedo’ del proyecto técnico del Auditori de Paterna por 456.470 euros.

El portavoz socialista ha explicado que “Agustí acude a los tribunales por saltarse la ley y, además, ser plenamente consciente de ello”, en referencia a los informes en contra del Interventor y de la Secretaria municipal que advertían al alcalde de que, con esa forma de  adjudicación, se vulneraba la Ley de Contratos del Sector Público.

Sagredo ha reprochado a Agustí “la despreciable caza de brujas que está realizando contra los funcionarios del consistorio. Creemos firmemente que los dirigentes públicos deben asumir sus responsabilidades. Lorenzo Agustí está siguiendo la misma hoja de ruta que el resto de compañeros de partido imputados”.

Asimismo, Sagredo ha manifestado que no les sorprende la imputación de Agustí y ha recordado que el nombre del alcalde de Paterna "aparece relacionado en diversas ocasiones con la trama corrupta de Gürtel ya que, además de figurar en la lista de personalidades del PP que recibió regalos navideños personalmente de Francisco Correa, Lorenzo Agustí aparece en un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF)".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí