Sagredo propondrá en Junta de Portavoces que los 25 concejales sean patronos de la ‘superguardería’

0
121

Centro de Innovación para la Infancia

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, propondrá en una Junta de Portavoces que se celebrará la semana que viene en el Ayuntamiento que los 25 concejales que forman parte de la actual corporación sean patronos del centro educativo de la Fundación para la Innovación de la Infancia, conocida también como ‘superguardería’, que cerró sus puertas en 2014, ocho meses después de ser inaugurada.

Hasta ahora, el alcalde de Paterna era el único patrono y, según ha aseverado el primer edil, “este Gobierno local quiere ser transparente y quiere que todos los partidos políticos puedan decidir el futuro de este emblemático y singular edificio que se ha evidenciado un pufo irresponsable del anterior Ejecutivo”.

Juan Antonio Sagredo no descarta “volver a llevar este asunto a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el gasto excesivo de dinero público”. A este respecto ha indicado que “no se llevó toda la documentación” y ha asegurado que “pondrá en la mesa de los concejales cuantos expedientes obren en el Ayuntamiento de Paterna para que se decida si el caso de la ‘superguardería’ debe volver a ser estudiado por la Justicia”.

El alcalde ha calificado la Fundación para la Innovación de la Infancia como “otro chiringuito del anterior Gobierno local del PP” y ha denunciado públicamente que “a los 6 millones de euros de deuda bancaria hay que añadir más de 1, 3 millones de euros que se le tendrán que abonar a la empresa constructora, 120.000 euros de una póliza de seguros, subvenciones gastadas pero no justificadas y que también tendrán que devolverse, además de gastos excesivos en personal y servicios profesionales independientes”.

Sagredo ha exigido a todos los partidos políticos “que se impliquen en buscar una solución consensuada que desbloquee la actual situación de inmovilismo”. Los técnicos municipales siguen redactando un plan de viabilidad económica consistente en que una empresa privada o una institución de prestigio gestione el edificio, ubicado en el Parque Tecnológico, para obtener ingresos con los que ir reduciendo la deuda. Para ello es necesario que la Generalitat autorice un cambio en los estatutos de la Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here