Sagredo pide al Ayuntamiento que asuma la gestión del Centro de Innovación para la Infancia

0
130

Centro de Innovación para la InfanciaAnte el reciente cierre del Centro de Innovación para la Infancia, tan sólo ocho meses después de ser inaugurado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto hoy al equipo de Gobierno que, como propietario de los 4.000m2 de suelo público que cedió para que se construyera la novedosa escuela infantil, asuma la gestión de parte de la misma.

Sagredo quiere que el PP de Paterna “no se quede de brazos cruzados ante el abandono de este centro educativo de referencia nacional e internacional y busque la fórmula que le permita encargarse de la escuela infantil al mismo tiempo que emplaza a la Generalitat a hacerse cargo del área de investigación”.

Y es que, tras una inversión millonaria en su construcción, unas instalaciones a la última en vanguardia tecnológica y apenas un curso escolar en funcionamiento, al portavoz socialista no le sirve que el PP de Paterna diga que “el proyecto ya no es viable”. El portavoz socialista ha anunciado que “irá más allá de las excusas económicas a las que nos tiene acostumbrado el actual equipo de Gobierno, pidiendo desde el informe de viabilidad del proyecto hasta el dinero invertido en promocionar y difundir este centro entre la población”.

En este sentido, Sagredo también ha recordado la “apuesta pública por este proyecto” ya que, tal y como ha explicado, “las obras de la escuela infantil tecnológica contaron con una inversión de 6, 5 millones de euros financiados por Bankia a través de un aval del Instituto Valenciano de Finanzas y con una subvención de 800.000 euros otorgada en 2007 por la Generalitat”.

“Cuando no es por la crisis, es por la herencia socialista”, ha ironizado el portavoz socialista para criticar no sólo la coartada económica del cierre sino también la improvisación, la falta de transparencia y de información que sigue marcando la forma de gobernar de la nueva alcaldesa.

Asimismo, el dirigente socialista ha afirmado que este centro infantil, pionero en España, “era un proyecto tan prometedor y que pintaba tan bien que merece la pena trabajar para volver a sacarlo adelante”, por lo que ha emplazado al PP a que abandone su actitud pasiva y conformista ante hechos tan relevantes como este cierre y se ponga a trabajar en reactivarlo.

Juan Antonio Sagredo ha recordado que el Centro de Innovación para la Infancia, que comenzó a construirse en 2007 y fue inaugurado en 2013, es un complejo educativo del Parque Tecnológico ideado para formar, con técnicas docentes novedosas, a más de 200 niños de entre 0 y 6 años y permitir paralelamente el trabajo de unos 60 trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here