Sagredo pide a la FEMP que apoye la propuesta de Paterna para ser Gran Población

0
460

Paterna ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que apoye la propuesta impulsada por el municipio para obtener la declaración de Gran Población. Así se lo trasladó ayer el alcalde, Juan Antonio Sagredo, al presidente de la FEMP, Abel Caballero, durante el encuentro informal que ambos mantuvieron y en el que el primer edil, que quedó en remitirle toda la información al respecto, le transmitió la importancia a nivel económico, organizativo y social que tendría para Paterna la obtención de esta reivindicada catalogación.

La cita de ayer forma parte de la campaña de recogida de apoyos que Sagredo está realizando a todos los niveles para conseguir que el visto bueno de todos a la Proposición No de Ley, impulsada por los socialistas de Paterna y que ya ha sido aprobada por Les Corts Valencianes, para modificar la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local y lograr que se recoja como criterio de acceso al régimen de Gran Población, no sólo los datos de padrón municipal, sino también el criterio del INE relativo a la población vinculada.

Tal y como ha recordado el alcalde, que también ha solicitado al Gobierno central que se reconozca la población vinculada del municipio, “por su peso población directo e indirecto, Paterna merece ser declarada Gran Población”. Y es que con 69.104 personas empadronadas y una población vinculada no residente de 29.749, el municipio paternero alcanza las 98.853 personas, entre residentes, estudiantes y trabajadores.

“Solamente de población no residente y que trabaja en Paterna alcanzamos las 19.791 personas”, ha destacado el primer edil en referencia a los últimos datos oficiales sobre población vinculada publicados por el INE y al importante peso que, a nivel de puestos de trabajo, tiene el municipio con sus 5 parques empresariales y sus más de 3.000 empresas asentadas en el término municipal.

Pero además del gran volumen de trabajadores que alberga, Paterna también se caracteriza, con un Parque Tecnológico y un Parque Científico, por el importante peso que adquiere el tejido poblacional estudiantil, ya que son 6.000 las personas que, aún no residiendo en Paterna, estudian en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here