Sagredo llevará a Les Corts la mejora de la oferta pública de ciclos formativos y formación profesional en Paterna

6 lecturas

J.A. Sagredo y Miguel SolerEl candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que llevará a Les Corts la mejora de la oferta pública de ciclos formativos y formación profesional en el municipio paternero.

Con ese objetivo, Sagredo, a través del vicesecretario general de Educación del PSPV y ex director general de Formación Profesional en el Ministerio de Educación, Miguel Soler, presentará en la cámara autonómica una Proposición No de Ley para aumentar el número de plazas públicas y de familias profesionales ofertadas en el municipio.

Tras el encuentro mantenido con Soler para abordar esta insuficiencia de grados públicos en Paterna, Sagredo ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es poder cubrir las expectativas formativas y profesionales de muchos jóvenes del municipio.

En este sentido, el candidato socialista ha recordado que, año tras año, crece la demanda de plazas públicas de ciclos formativos en Paterna y, en el caso concreto del ciclo formativo de Grado Medio de Laboratorio de la Imagen, ha subrayado que “supera con creces la oferta, dejando fuera a más del 70% de los aspirantes.

Actualmente en Paterna, sólo el centro público IES Henry Matisse oferta ciclos formativos frente a los nueve centros privados y/o concertados que también lo hacen”, ha subrayado el líder socialista para criticar la preferencia de la educación privada en detrimento de la pública que fomenta el PP tanto en el municipio paternero como en el resto de la Comunitat.

En estos momentos de crisis que atravesamos hay que promover y garantizar el acceso de nuestros jóvenes a una formación profesional reglada en condiciones de igualdad”, ha afirmado Sagredo, en referencia a todos aquellos paterneros que quieren estudiar un ciclo y no pueden costearse una plaza en un centro concertado y/o privado.

Por último, Sagredo ha destacado el enorme potencial de Paterna para acoger estos ciclos formativos ya que dispone de tres polígonos industriales, un parque tecnológico y un parque científico que constituyen el escenario idóneo para la realización de las prácticas profesionales de este alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí