Sagredo estructura el nuevo gobierno de Paterna en cinco grandes áreas y asume la gestión de Industria, Empresa, Universidad y Deportes

5 lecturas

El alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo ha dado forma hoy al nuevo gobierno municipal mediante la firma de un decreto a través del cual ha delegado las diferentes concejalías en los cinco ediles socialistas, que pasan a componer en su totalidad la Junta de Gobierno Local y han sido nombrados tenientes-alcalde.

De esta manera, Sagredo, además de la Presidencia-Alcaldía del consistorio, dirigirá Parque Tecnológico, Industria, Empresa, Universidad y Deportes. Por su parte, la número dos, Núria Campos, aparte de asumir la portavocía del grupo municipal socialista, se encargará del área denominada Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, con competencias en Policía Local, Movilidad, Obras y contratas y diferentes servicios municipales como el de mantenimiento y poda de parques y jardines públicos, conserjería, comunicación, residuos sólidos urbanos o recogida y custodia de animales domésticos.

Paco Dorce liderará el área de Gobierno abierto, Transparencia y Empleo donde se enmarcan las concejalías de Hacienda, Control Presupuestario, Contratación, Patrimonio, Juventud, Nuevas Tecnologías y Empleo mientras que Eva Pérez asumirá el área de Sostenibilidad y Educación con competencias en Urbanismo, Planeamiento y Sostenibilidad, Educación, Comercio y Recursos Humanos, entre otras cuestiones.

El concejal Julio Fernández asume el área de Protección a las personas y Participación Ciudadana desde la que se encargará de Dependencia, Sanidad, Atención Social y Agricultura, entre otras. Por último, Paqui Periche será la encargada de dirigir el área de Tradiciones, Cultura y Fuego, desde la que coordinará todo lo relacionado con Cultura, Bibliotecas, Fiestas, Turismo, Teatro y Museos, Mujer o Política Lingüística.

“Durante estos cuatro días que llevamos al frente del Ayuntamiento hemos demostrado con creces que hemos venido a trabajar y a conseguir, desde la eficacia y el buen gobierno, cambios y mejoras a corto plazo para nuestro pueblo”, ha afirmado el alcalde.

En ese sentido, Sagredo ha recordado que sólo en esta semana ha firmado providencias para poner en marcha la bolsa de empleo, abrir los comedores escolares todo el año y pedir la revisión catastral y una Escuela Oficial de Idiomas y ha señalado que ya ha solicitado reuniones con Educación y con FGV y ha ordenado la apertura 24 horas de la biblioteca de la Cova Gran, la actualización de los protocolos de emergencia, la agilización del Plan de Inversiones de Aigües de Paterna y la elaboración y ejecución de un Plan de Actuación Integral de los Servicios Sociales de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí