Sagredo espera que Ximo Puig dé explicaciones de su papel en la crisis del PSOE

0 lecturas

El alcalde de Paterna y secretario general del PSPV local, Juan Antonio Sagredo, ha declarado hoy que espera que el su homólogo autonómico, Ximo Puig, dé explicaciones sobre el papel que ha jugado en la crisis interna del Partidos Socialistas al dimitir junto a otros 16 miembros de la Ejecutiva para forzar la dimisión del secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

sagredo-desayuno-prensaPreguntado en un encuentro con medios de comunicación por la crisis socialista, Sagredo ha asegurado sentir “tristeza” y ha calificado de “brutal” lo ocurrido en Ferraz durante toda la semana pasada. “No me han gustado las formas”, ha asegurado aunque también ha reconocido que si la mitad de su Ejecutiva dimitiera, como hizo la de Pedro Sánchez, él se iría en ese momento.

Sobre su postura en toda esta historia, el alcalde de Paterna, uno de los principales municipios de la Comunitat Valenciana, ha defendido que el partido debe hacer lo que se acordó en el último Comité Federal: no a una investidura de Rajoy y pensar primero en el país y después en el PSOE, es decir, esperar a solucionar los conflictos internos una vez España tenga nuevo Gobierno.

“Si tienen la intención de cambiar esa estrategia, se debería consultar a los militantes porque si se eligió al secretario general por primarias y se consultó sobre el acuerdo con Ciudadanos, algo tan importante como la postura del grupo ante una investidura de Rajoy”, ha considerado Sagredo, quien ha defendido que en el PSOE se habla y se critica “porque está en el ADN socialista” al tiempo que ha pedido que, una vez tomada la decisión, se respete la disciplina de partido.

Sobre el papel del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en esta crisis interna, el alcalde de Paterna ha asegurado que institucionalmente, el president de la Generalitat tiene su apoyo incondicional aunque ha reconocido que, orgánicamente, no fue su candidato en las primarias puesto que optó por la candidatura de Toni Gaspar, como tampoco apoyó a Sánchez sino a Eduardo Madina.

A pesar de ello, ha dicho, es el secretario general y merece el respeto de la militancia antes de reiterar su desacuerdo con las formas utilizadas para forzar una dimisión de Sánchez. Dimisión que, por otra parte, Sagredo considera que debería de haber sido inmediata para ahorrar al PSOE “una semana de vía crucis”.

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, el líder socialista en Paterna ha admitido que “la militancia está beligerante” con la actuación de Puig: “no ha gustado orgánicamente lo que ha hecho Ximo Puig. Yo espero que dé explicaciones y entiendo que habrá un comité donde explique su postura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí