Sagredo espera que la justicia aclare si se hizo un mal uso del dinero público en el Caso Auditori

0 lecturas

Paterna. Lorenzo Agustí. JuzgadosEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado hoy su “máximo respeto” al procedimiento judicial y ha deseado que se esclarezca “cuanto antes si se hizo un mal uso del dinero público” en la contratación de la redacción del proyecto técnico del Auditori de Paterna por parte del ex alcalde, Lorenzo Agustí.

De esta forma se ha pronunciado el primer edil sobre el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna en el que se decreta la apertura de juicio oral, una decisión contra la que no cabe recurso.

Sagredo ha subrayado que “el hecho de que el ex alcalde de la localidad se siente en el banquillo de los acusados no es ni mucho menos motivo de alegría para nadie”. En este sentido, ha esperado que la Justicia aclare si hubo delito en la forma en la que se adjudicó a Estudio Arquitectura de Paterna la redacción del proyecto técnico del Auditori por un importe de 456.470, 85 euros. Una denuncia que presentó el propio Sagredo la pasada legislatura cuando era portavoz del grupo municipal socialista.

Por último, Juan Antonio Sagredo también ha afirmado que “todo este escándalo judicial en el que se ha visto envuelto el buen nombre de nuestro pueblo es una muestra de la peor etapa de la democracia en Paterna” y, a este respecto, ha señalado que “es necesaria una administración local transparente y participativa, en la que se respeten los procedimientos legales de contratación de forma escrupulosa, y en la que construyamos, entre todas las formaciones elegidas por Paterna, un Gobierno abierto y plural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí