Sagredo denuncia que la cueva del Rey Alfonso XIII de Paterna se ha convertido “en un vertedero”

0
76

Cueva Rey Alfoso XIIIEl portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha alertado hoy del “abandono y del avanzado deterioro” de la cueva-vivienda del Rey Alfonso XIII de Paterna y ha exigido al PP una intervención y protección urgente de este elemento del patrimonio municipal.

El líder socialista ha realizado esta denuncia tras comprobar el avanzado estado de deterioro en que se encuentra la cueva, tanto el patio de acceso a la vivienda como la fachada, además de un interior lleno de puntales y escombros.

Sagredo ha indicado que el aspecto que presenta esta emblemática vivienda es “desolador” y ha lamentado que, estando la cueva a apenas 150 metros del Ayuntamiento, nadie del equipo de Gobierno se haya preocupado de reclamar su adecuación.

“Cristales, neumáticos y hasta tapacubos custodian la entrada a una cueva desconchada y agrietada cuya puerta principal y su interior están completamente destrozados”, ha indicado Sagredo para denunciar el “vertedero en que se ha convertido este enclave municipal que refleja cómo era la vida de los paterneros en el siglo XVIII”.

“Nadie diría que esta cueva forma parte del patrimonio histórico paternero”, ha señalado Sagredo para reclamar al equipo de Gobierno que intervenga de inmediato sobre este elemento y le dé un uso público además de solicitar que, una vez adecentada, su visita se incluya en la ruta turística de Paterna.

Juan Antonio Sagredo ha recordado que la cueva-vivienda del rey Alfonso XIII fue adquirida por la empresa municipal SUMPA a finales de 2008 y que, desde entonces, pasa grandes temporadas llena de escombros. En este sentido, también ha destacado que la peculiar construcción, ubicada en el número 17 de la calle Coves del Palau, formaba parte del conjunto de cuevas del Palau y es de las pocas que todavía, junto con las del consistorio, permanecen levantadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here