Sagredo denuncia que el 40% de los hogares paterneros están por debajo del umbral de la pobreza

5 lecturas

El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha alertado hoy de que casi un 40% de los hogares paterneros están por debajo del umbral de la pobreza, según los datos de pobreza y exclusión social resultantes de la encuesta sobre condiciones de vida realizada desde el Área de Garantía Social del Consistorio y que han sido abordados en la última Mesa de la Solidaridad celebrada en el municipio.

Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “estas preocupantes cifras son un claro indicador de la difícil situación económica y social que viven los paterneros”, por lo que ha emplazado al PP a “reconsiderar su política social y replantear una nueva estrategia que consiga rebajar considerablemente esta trágica realidad”.

Del mismo modo, Sagredo también ha considerado “alarmante” que “la tasa de riesgo de pobreza de Paterna esté por encima de la de la Comunitat Valenciana, que se sitúa en un 23, 6% y de la media española, que alcanza un 20, 3%”.

Basándose en ese informe, el candidato socialista ha informado de que, por edades, “la mayor tasa de riesgo de pobreza se sitúa entre los menores de 16 años, seguida de los grupos de 30 a 44 y de 45 a 64 años mientras que los mayores de 65 años son los que tienen una menor tasa”.

Antes esta radiografía de la sociedad paternera, el portavoz socialista ha reclamado “más ayudas sociales, más planes de empleo y más iniciativas para combatir la pobreza” a la vez que ha concluido que “estas cifras son la consecuencia directa del desgobierno, de la preferencia de lo privado por lo público y de las imputaciones del actual equipo de Gobierno”.

Por último, Sagredo ha lamentado que “Paterna siga liderando los rankings de la vergüenza de la Comunitat ya que, además de ser el que tiene más familias tiene en riesgo de pobreza, es uno de los municipios más endeudados, menos transparente y más moroso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí