Sagredo denuncia la falta de resultados del Plan Confianza y lo achaca a la “improvisación” del PP

22 lecturas

sagredo paternaEl portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado hoy el fracaso en Paterna del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) debido a la pésima gestión que han hecho de esta ayuda los populares durante estos cinco años.

El dirigente socialista no sólo ha reprochado al PP la improductividad del plan por los constantes cambios que hacen de proyectos a los que destinar los fondos autonómicos sino que también le ha recriminado su pasividad ante la falta de ejecución de los proyectos aprobados y ante la falta de financiación por parte de la Generalitat.

Juan Antonio Sagredo se ha referido en estos términos al Plan PIP después de que, en la Comisión de Infraestructuras de esta semana, el equipo de gobierno introdujera nuevas modificaciones en los proyectos del municipio subvencionados con cargo a esta subvención.

El dirigente socialista ha recordado que, desde que en 2009 se aprobara el Plan de Apoyo a la Inversión productiva, también conocido como Plan Confianza o Plan Camps, el equipo de gobierno del PP ha cambiado hasta en seis ocasiones los proyectos de Paterna a los que destinar el dinero, una improvisación y falta de rigurosidad que, en opinión de Sagredo, es la causante de que, a día de hoy, aún estemos pendientes de cobrar y ejecutar la totalidad de la ayuda concedida.

“Los errores en la aplicación de esta subvención y las múltiples adendas, cambios y modificaciones de uso que el PP ha hecho en este plan han sido la causa de que esta ayuda autonómica no esté siendo productiva en Paterna”, ha valorado Sagredo.

Por último, también ha recordado la insólita idea que tuvo el equipo de gobierno en 2012 por “solidaridad con la situación económica del Consell”, de renunciar a los 849.290, 87 euros que les habían concedido para proyectar y ejecutar la ampliación de la línea 4 del tranvía desde Lloma Llarga hasta Paterna Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí