Sagredo defiende en el Senado que Paterna sea designada oficialmente ‘Gran Población’

0
130

Senado J.A.Sagredo y Jose Mª ÁngelEl candidato y portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha destacado hoy que no se cansará de llamar a las puertas que haga falta y que encabezará todas aquellas reivindicaciones dirigidas a mejorar la vida y los servicios de los paterneros. El dirigente socialista ha defendido “su absoluto compromiso” con su pueblo y con sus ciudadanos tras la visita al Senado que realizó ayer para reivindicar que Paterna sea designada oficialmente ‘Gran Población’.

Con ese fin, Sagredo hizo un paréntesis en su campaña electoral para viajar hasta la Cámara Alta, donde se reunió con el senador socialista por Valencia y vice portavoz de la Comisión de Interior y de Defensa, José Maria Ángel, para trasladarle las enormes ventajas que supondría para Paterna ser declarada Gran Ciudad y solicitar su apoyo y colaboración para conseguir que el Senado respalde dicha catalogación.

“Paterna es una Gran Ciudad y merece ser reconocida como tal. Los socialistas sólo estamos reclamando lo que es justo, lo que nos pertenece por nuestras condiciones históricas, económicas, territoriales y demográficas, ” ha explicado Sagredo que está llevando a todas las instancias, desde el Ayuntamiento de Paterna y Las Cortes Valencianas hasta el Congreso de los Diputados y el Senado la Proposición No de Ley que han elaborado los socialistas y que, de ser aprobada, hará que Paterna pueda convertirse oficialmente en una Gran Ciudad.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha vuelto a destacar el ‘gran avance’ que supondría para Paterna conseguir convertirse en una Gran Ciudad ya que los más de 10 millones de euros de ingresos fiscales que conseguiría el municipio en la próxima legislatura permitirían acometer muchas de las mejoras que tiene pendientes el pueblo.

Asimismo, ha recordado que siendo catalogada por el Estado como Gran Ciudad, Paterna se convertiría en una urbe más cosmopolita, más municipalista, más descentralizada y con una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos municipales.

Por último, Sagredo ha puntualizado que “la consecución de esta propuesta histórica para Paterna es una cuestión de voluntad política, de diálogo y de negociación”, por lo que ha afirmado que “no se cansará de hablar, de reclamar y de defender una necesaria catalogación que – en su opinión – marcaria un antes y un después para Paterna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here