Sagredo critica que el PP haya tardado dos años en pedir a la Confederación la limpieza del barranco del Rubio

1
147

barranco del rubio paternaEl portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado “la dejadez del Partido Popular, puesto que dos años después de las lluvias torrenciales que azotaron Paterna en 2012, el Barranco del Rubio sigue sin limpiarse”. Según Sagredo, no ha sido hasta el pasado mes de septiembre cuando el Partido Popular ha solicitado a la Conferencia Hidrográfica del Júcar la limpieza del Barranco, así como la retirada de elementos susceptibles de ser arrastrados y el desbroce de todo el cauce.

“Que el PP tarde más de dos años en realizar una petición de esta importancia evidencia, una vez más, la dejadez a la que tiene sumida a toda Paterna”, ha asegurado el dirigente socialista en referencia a la solicitud que el Partido Popular elevó a la Confederación ante el riesgo inminente de inundaciones.

“De poco sirve publicitar en prensa en julio que se va a solicitar la limpieza de la zona, y no hacer efectiva dicha solicitud hasta bien entrado el mes de septiembre, cuando amenaza la llegada de la Gota Fría”, ha denunciado el portavoz socialista, quien también ha asegurado que “no se puede gobernar un pueblo como Paterna improvisando sobre la marcha”.

Respecto a la Confederación Hidrográfica del Júcar, el líder socialista ha lamentado que no se haya tomado en serio esta petición, y que a día de hoy siga sin intervenir en el Barranco del Rubio, por lo que exige la inmediata limpieza de toda la zona que lleva más de dos años afectada.

Además, Sagredo ha recordado que el PSPV lleva meses reclamando al PP no sólo la ejecución inmediata de todas las actuaciones pluviales pendientes, sobre todo en las zonas que siguen siendo más conflictivas como La Canyada, Alborgí o Valterna sino también la revisión y actualización del Plan de Emergencias municipal.

1 Comentario

  1. Ya sabemos el por que se inunda el pueblo de paterna.
    El barranco “sucio”
    Culpable: El ex- alcalde Lorenzo Agustí, No hizo el trabajo de Alcalde y si ROBO_ EXPULSION DE ALCALDE Y DEL PARTIDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here