Sagredo confirma que Paterna volverá al Consorcio Pactem Nord “del que nunca debió marcharse”

9 lecturas

En 2012, en plena crisis económica, los ayuntamientos de Paterna y Albuixech decidieron abandonar el Consorcio Pactem Nord, entidad que aúna esfuerzos en materia de fomento comercial, generación de empleo y orientación laboral en la comarca de l’Horta Nord. Ahora, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado la vuelta de su municipio a un consorcio “del que nunca debió marcharse”.

Sagredo ha asegurado hoy, en la presentación de una jornada informativa sobre el nuevo plan AVALEM Joves del Servef, que el Ayuntamiento que preside volverá a formar parte de Pactem Nord en cuanto se resuelva el último trámite administrativo del que están pendientes. Así, se incorporará al Consorcio el municipio más grande de la comarca, con cinco áreas industriales y uno de los más importantes económica y empresarialmente de toda la provincia de Valencia.

En 2012, el Gobierno liderado entonces por el popular Lorenzo Agustí, decidió abandonar el consorcio y ahorrarse la aportación de 80.000 euros anuales que hacía Paterna para, en teoría, destinar más dinero a políticas activas de empleo en el municipio.

Ahora, con el PSPV-PSOE en el Gobierno, la localidad vuelve a la entidad de la que fue socia fundadora dispuesta a integrar el Pacto Territorial por el Empleo que permita rebajar las cifras de paro en la comarca de l’Horta Nord.

El presidente del Consorcio, el alcalde de Burjassot, Rafa García, quien también ha asistido a la presentación de la jornada junto a la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, y al director general del Servef, Juan Ángel Poyatos, ha recordado que Pactem Nord es el referente en empleo de la comarca y ha valorado que el municipio más grande de la misma, con cinco áreas industriales y más de un centenar de empresas dedicadas al I+D+i, vuelva a formar parte del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí