Sagredo cede la Presidencia de la empresa pública Gespa a su nuevo socio de Gobierno

7 lecturas

El portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, asumirá en breve la Presidencia de la empresa pública Gespa, sustituyendo en el puesto al alcalde y hasta ahora presidente, Juan Antonio Sagredo, en cumplimiento del pacto de Gobierno, llamado Acuerdo del Batá, que ambas formaciones suscribieron hace unas semanas.

juanma2Ramón ha explicado que quiere "continuar abriendo puertas y ventanas" en la empresa pública para que no se repitan las políticas que aplicaba en su día el PP “destinadas a convertir la empresa pública en una bolsa de clientelismo donde, con el dinero de todos los paterneros, se contrataba de manera opaca para servir los intereses electoralistas del anterior alcalde, Lorenzo Agustí”. Así, el futuro presidente de Gespa quiere que la empresa pública sea “la principal clienta de los comercios y empresas de Paterna, generando sinergias entre Gespa y sus posibles proveedores”.

Para Ramón, “se ha acabado con los viajes pagados a China y las millonarias y opacas contrataciones a consultoras de amigos. Gespa ya no es el Ayuntamiento en B que montó el PP. Es el instrumento que soluciona los problemas de servicios básicos de los ciudadanos. Pondremos en valor a los trabajadores y trabajadoras de base de nuestra empresa pública”.

En este sentido, el portavoz de Compromís ha destacado la importancia de la Auditoría ya iniciada, que “aportará luz a la empresa pública”. El nuevo presidente de Gespa considera también que los criterios para la contratación de trabajadores tendrán que adaptarse a criterios técnicos de méritos, capacitación y situación de necesidad. “Está en nuestras manos seguir cambiando el rumbo de la empresa pública de Paterna y lo vamos a hacer contando con los trabajadores y trabajadoras, con nuestro comercio local y mirando por solucionar los problemas de la ciudadanía”, ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí