Sagredo asume el compromiso ante notario de llevar a cabo 19 propuestas de los vecinos en Santa Rita o dimitir

13 lecturas

cartel campaña sagredo alcalde paterna“Con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política y ganar en transparencia”, el candidato socialista a la Alcaldía de Paterna y actual portavoz en el Consistorio paternero, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado que el próximo jueves registrará ante notario su compromiso de llevar a cabo 31 propuestas concretas en tres años o, de lo contrario, presentará su dimisión. De esas 31 propuestas, 19 las ha recogido de la asociación de vecinos Antonio Machado, Viriato y Adyacentes, del barrio Santa Rita.

De este modo, el próximo jueves, 29 de enero a las 12:00 horas, el dirigente socialista firmará ante notario un acta de manifestaciones mediante la que se compromete a dar cumplimiento a 12 propuestas electorales concretas en caso de ser investido Alcalde y, de no hacerlo en el plazo de tres años, a dimitir de su cargo institucional.

El referido documento, además de incluir la docena de medidas socialistas, también recoge, a instancias de la Asociación de Vecinos Antonio Machado, Viriato y Adyacentes, de Santa Rita, otras 19 propuestas más relacionadas con ese barrio y con las que Sagredo adquiere el mismo grado de compromiso que con las de su partido: si no las cumple, dimitirá.

Con este gesto, el candidato socialista no sólo aspira “a terminar con ese desafecto que la ciudadanía siente desde hace un tiempo hacia la clase política, sino que también pretende reforzar la credibilidad de sus promesas electorales y garantizar la viabilidad y el cumplimiento de las mismas”, explican desde el PSPV de Paterna.

“Los socialistas somos conscientes de los tiempos de crisis que estamos viviendo, tanto a nivel económico como social y político. Por esta razón, consideramos que iniciativas como esta especie de ‘contrato ciudadano’ son la mejor manera de recobrar credibilidad y de hacer ver a los vecinos mi nivel de compromiso, de transparencia y de responsabilidad con el pueblo de Paterna”, ha asegurado Sagredo.

Entre las propuestas socialistas a las que se compromete Sagredo se incluye la creación de una bolsa de empleo, temporal y rotativa para puestos de trabajo, la compensación del IVA de los espectáculos culturales de Paterna, la solicitud de la revisión catastral, la renovación de contenedores y la mejora de la limpieza de los espacios públicos o la creación de bancos de libros.

Por lo que se refiere a las mejorar del barrio de Santa Rita, y en respuesta a las demandas transmitidas por dicha asociación, el candidato socialista se compromete, entre otras cosas, a aumentar el número de efectivos policiales en la barriada, a revisar los precios públicos de la Escuela Infantil Municipal Fuente del Jarro y a elaborar un Registro Público de Viviendas de titularidad municipal y un plan de rehabilitación de las mismas.

Asimismo, también está dispuesto a crear un plan de voluntariado municipal para ayudar a las personas mayores, a habilitar espacios exclusivos para entrenamiento y paseos de mascotas, a actualizar el Plan de Inversiones en Infraestructuras y a aumentar el programa de actividades de la Casa de la Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí