Sagredo asegura que Paterna pagará para mantener la línea 62 pero insiste en que trabaja para que el coste sea el menor posible

9 lecturas

Reunión Alcaldes Linea 2 FGV (1)“Si no llegamos a un acuerdo, Paterna pagará lo que Valencia pida”. Así de rotundo se ha mostrado el alcalde de la localidad de l'Horta, Juan Antonio Sagredo, sobre la negociación que mantienen varios consistorios de la comarca con el Ayuntamiento de Valencia a cuenta del pago compartido de los costes del servicio de autobús de la Empresa Municipal de Transporte ya que algunas de sus líneas traspasan el término municipal de la capital.

En Mislata, donde no se llegó a ningún acuerdo con el anterior equipo de Gobierno de Valencia, se retiraron las dos líneas de la EMT que daban servicio. En Paterna, sin embargo, el anterior Gobierno municipal del PP suscribió un acuerdo para mantener “los 100 metros” que el autobús de la línea 62 recorre por término paternero: 71.000 euros al año.

Un convenio que se mantiene a día de hoy aunque el actual alcalde de Paterna busca la manera de rebajar el coste y, junto a Mislata y otras localidades afectadas por el 'pago compartido' como Alboraya, Burjassot, Vinalesa y Moncada, negocian con el objetivo de reducir al máximo el canon que debe abonar cada Ayuntamiento.

Sin embargo, en la última reunión con la EMT, según ha señalado Sagredo, la propuesta de la empresa pública era incrementar ese coste. En el caso de Paterna, pasarían de pagar 71.000 euros a 100.000. Los alcaldes salieron muy molestos de esa reunión y siguen a la espera de un nuevo encuentro. Parecía que iba a ser el día 11 pero finalmente se ha suspendido por motivos de agenda del alcalde de Valencia, Joan Ribó.

En ese sentido, el primer edil de Paterna, preguntado hoy por los medios tras un acto con otros alcaldes del área metropolitana para hablar sobre la Línea 2 de FGV, ha asegurado que “Paterna pagará”. Aunque no se llegue a un acuerdo con Valencia y tengan que abonar 100.000 euros al año, el Consistorio paternero asumirá el pago por lo que “no está en riesgo la línea 62 de la EMT”, ha puntualizado Sagredo quien ha insistido en que, aún así, seguirá velando por los intereses de todos los paterneros y trabajará para que Valencia reduzca el coste al mínimo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí