Sagredo aparta a la popular Elena Martínez de la Junta de Gobierno tras estar investigada en un procedimiento judicial

1 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha apartado esta mañana a la concejala del PP Elena Martínez de la Junta de Gobierno Local, órgano del que formaba parte desde el pasado 7 de septiembre de 2015 después de que el primer edil ofreciera formar parte de él a todos los partidos y sólo el PP aceptara.

La decisión ha sido comunicada por el primer edil a Martínez después de conocerse por varios medios de comunicación que está siendo investigada en un caso urbanístico del Ayuntamiento, junto a otra concejal de su formación política, María Villajos.

El alcalde ha trasladado a la concejala popular que la decisión adoptada es de carácter temporal hasta que se esclarezca lo ocurrido, momento a partir del que podría volver a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Martínez respeta la decisión

Elena Martínez ha asegurado, tras conocer que ha sido apartada de la Junta de Gobierno Local, que respeta la decisión del alcalde pero ha recordado que “Sagredo sabía que existía esta querella penal contra el Ayuntamiento antes de ofrecerme formar parte de la Junta de Gobierno”. En este sentido, la concejala considera que “no puede alegar desconocimiento ante una situación que hasta ahora parecía no importarle”.

Martínez ha explicado que “el juzgado investiga si unos propietarios tenían o no derecho a que se hiciera una expropiación y es la opinión de éstos contra la de los técnicos municipales que se han opuesto a la misma”.

“En el ejercicio de mis responsabilidades durante los diez meses que fui alcaldesa, tengo que aceptar comparecer ante el Juzgado para aclarar cuanto esté en mi mano, pero en ningún caso se ha cometido por mi parte ninguna ilegalidad y así quedará demostrado”, recalcó Martínez. La ex alcaldesa añade que “si hubiera llevado a cabo la expropiación en contra del criterio de los técnicos municipales hubiera sido prevaricación, por no hacerlo he sido denunciada, pero lo acepto porque en todo momento como alcaldesa hice prevalecer el interés de Paterna y lo que consideré era lo correcto”.

Martínez ha añadido que “se trata de una querella contra el Ayuntamiento por una cuestión urbanística que arranca en el año 1999 y por lo tanto podría haber sido investigado cualquiera de mis antecesores o la persona que me sucedió en el cargo, desde Francisco Borruey hasta el propio Sagredo, dependiendo del momento en que se hiciera la denuncia contra el Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí