Sagredo anuncia su renuncia oficial a la Concejalía de Deportes que le delegó el alcalde la semana pasada

0
84

01.paterna.sagredo2
Sagredo criticó la gestión en la Concejalía de Deportes.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha anunciado hoy su renuncia a la Concejalía de Deportes que le impuso durante el pleno de la semana pasada el alcalde, Lorenzo Agustí, y los concejales del PP “de manera unilateral”.

Sagredo ha manifestado su rechazo después de haber recibido hoy el decreto dictado por Agustí en el que le nombra concejal de Deportes del Ayuntamiento de Paterna y sobre el que se ha pronunciado de manera tajante y contundente. “Agustí no me puede comprar. Seguiré denunciando sus ilegalidades, cueste lo que cueste”, ha afirmado Sagredo al mismo tiempo que ha transmitido a Agustí que “aunque la compra de voluntades en el PP está a la orden del día, con los socialistas ha pinchado en hueso”.

El portavoz socialista, que formalizará mañana mismo su renuncia mediante un escrito dirigido expresamente al alcalde como órgano delegante, ha vuelto a lamentar que Paterna y los paterneros tengan que soportar “espectáculos circenses tan bochornosos como el referido y ha destacado que actuaciones como ésta de Agustí son las que desprestigian la política y ensucian el buen nombre de Paterna”.

Asimismo, ha expresado su malestar por las molestias que “este nuevo disparate de Agustí pueda ocasionar en el personal municipal implicado en su nombramiento” a la vez que ha denunciado “la pérdida de tiempo y de dinero público que conllevan las ocurrencias infantiles de un alcalde imputado y en el ocaso final de su carrera política”. 

Entre los argumentos considerados por Juan Antonio Sagredo para renunciar al cargo, no sólo figura “lo disparatado y ridículo de la acción en sí, sino el respeto que le merece la ciudadanía de Paterna y el electorado socialista, su discrepancia con las políticas del PP en general y del gobierno municipal de Agustí en particular y, sobre todo, el hecho de que el alcalde-presidente del Consistorio sea una persona imputada y contraria a la transparencia y a la honestidad”.

Sagredo ha recomendado al alcalde que “no sea tan impulsivo, pues de su forma proceder depende el rumbo de un pueblo y la calidad de vida de sus habitantes”.

El portavoz socialista ha recordado que la imposición de esta delegación especial de la Concejalía de Deportes se produjo la semana pasada durante el pleno ordinario que tuvo lugar el miércoles 26 de febrero. La bancada popular al completo, con el alcalde Lorenzo Agustí a la cabeza, votó en solitario y sin la participación de los socialistas ni del resto de grupos de la oposición, la imposición de la Concejalía de Deportes al portavoz socialista “bajo la estupefacción y perplejidad tanto de corporativos como del público del salón plenario, que asistían atónitos a una nueva y disparatada ocurrencia de Agustí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here