Sagredo anuncia como primera medida como alcalde la solicitud de la revisión catastral para reducir el IBI en Paterna

39 lecturas

Sagredo durante la firmaEl candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que lo primero que hará si es elegido alcalde será pedir la revisión catastral del Impuesto de Bienes Inmuebles para que todos los paterneros “tengan un recibo del IBI justo”.

Con esta medida, que forma parte de las 12 propuestas que Sagredo se ha comprometido a cumplir en el plazo de tres años desde su investidura, el dirigente socialista busca una bajada generalizada y equitativa de este impuesto que tanto resiente cada año las economías familiares debido a su elevada cuantía.

Sagredo está convencido que el resultado de esta revisión catastral, que el Gobierno de España realiza a través de la Dirección General del Catastro, conseguirá rebajar la mayoría de los recibos del IBI al adaptar los valores catastrales de las viviendas de Paterna a los valores actuales de mercado.

En este sentido, el portavoz socialista ha recriminado al equipo de Gobierno su actitud con este tema. “El PP lleva 8 años criticando la revisión catastral encargada en 2006 pero, aparte de quejarse durante todo este tiempo, no ha hecho nada más”, ha asegurado Sagredo. Asimismo, ha recordado que “lo que sí ha hecho el actual equipo de Gobierno ha sido subir en 2011 el tipo de gravamen del IBI del 0, 51 al 0, 58 y consentir que el IVVSA no pague el IBI de las viviendas que tiene en Paterna”.

Del mismo modo, Sagredo ha destacado que “han sido los socialistas los que, en un intento de aliviar los hogares paterneros de la elevada presión fiscal que conlleva sobre todo el IBI, han propuesto el pago fraccionado de impuestos y recibos municipales hasta en 12 meses sin intereses, iniciativa que está teniendo una excelente acogida entre los vecinos de Paterna”.

Por último, el candidato socialista ha reivindicado “la necesidad de volver a ajustar cada inmueble paternero al mercado actual” y ha adelantado que, si gobierna, “compensará esa disminución de ingresos por IBI con un uso eficiente y ajustado de las arcas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí