Sagredo acusa al PP de Paterna de haber duplicado la deuda viva del Ayuntamiento en sus ocho años de gobierno

0
41

El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reprochado hoy al actual equipo de Gobierno que, en las dos legislaturas que lleva al frente del Ayuntamiento de Paterna, haya multiplicado casi por dos el nivel de endeudamiento del Consistorio.

“Cuando el PP accedió al Ayuntamiento en mayo de 2007 la deuda viva era de 27.471.928 euros y, a fecha de 31 de diciembre de 2014, la ha elevado hasta los 41.917.753 euros”, ha manifestado Sagredo.

El dirigente socialista ha realizado esta valoración tras conocerse que el Ayuntamiento paternero es, junto con el de Benidorm, Gandia y Torrent, uno de los consistorios de entre 50.000 y 150.000 habitantes más endeudado de la Comunitat Valenciana. “Un nuevo ranking para un Consistorio que ya lidera la lista de los municipios menos transparentes, más morosos y con mayor número de familias por debajo del umbral de la pobreza”, ha indicado el portavoz socialista.

“Esta deuda municipal es el resultado de la pésima gestión que ha realizado el PP del dinero de todos los ciudadanos”, ha señalado el candidato socialista en referencia a las escandalosas partidas presupuestarias que el equipo de Gobierno ha destinado a publicidad y marketing, a la innecesaria externalización de servicios e incluso a los miles de euros que tienen que pagar en intereses de demora por no abonar a tiempo las facturas a los proveedores, entre otras muchas cosas.

En este sentido, Sagredo ha afirmado que “si los socialistas vuelven a gobernar, los paterneros tendrán una gestión eficaz y eficiente de sus recursos” y ha puesto como ejemplo que, “mientras en 2006 los socialistas destinaban 60.000 euros a publicidad, en 2014 los populares han consignado más de 900.000 euros”.

El portavoz socialista también ha indicado que “estas cifras son la verdadera herencia que va a dejar el PP a sus vecinos y al próximo equipo de gobierno” al mismo tiempo que ha recordado que, además de aumentar el nivel de endeudamiento del pueblo, “la gestión de los populares deja una deuda de 46 millones de euros en préstamos, 27 millones de euros en facturas a proveedores y un aumento del 700%”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here