Rus y Agustí aseguran que no tienen “ninguna diferencia”, son “amigos” con ideas diferentes

12 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, ha visitado la rehabilitación del Molí del Testar en Paterna, obra financiada, en parte, por la institución provincial. Era la primera vez que se le veía junto al alcalde, Lorenzo Agustí, después de que este opinara que las diputaciones “no tienen futuro”, pero el encuentro se ha desarrollado en un ambiente aparentemente tranquilo, entre bromas y con ambos asegurando que, entre ellos, “no hay ninguna diferencia”.

+ La Diputación se compromete a firmar otro convenio para acabar la conversión del Molí del Testar en un museo

La expectación era superior a la que suele darse en una visita de Rus a cualquier municipio, pero la ocasión lo merecía y ambos se han rodeado de la mayor parte de su equipo: el presidente de la Diputación, con un gran número de diputados provinciales y, el alcalde, con la mayoría de su equipo de Gobierno.

Agustí ha recibido al presidente de la Diputación, como manda el protocolo, en la puerta de su coche oficial y, primero con un apretón de manos y, momentos después, con un abrazo y amplias sonrisas han querido dejar muestras ante las cámaras de su sintonía, a pesar de todo.

Tras la visita, y ya en la rueda de prensa, la primera pregunta ha sido por el estado de su relación después de sus declaraciones encontradas. “No tenemos ninguna diferencia”, se ha apresurado a decir Agustí, mientras Rus, más calmado, ha explicado que, “como alcaldes, queremos lo mejor para nuestro pueblo. Cada uno puede tener ideas diferentes pero, cuando hemos hablado del tema, nos hemos dado cuenta de que no era tanta la diferencia”.

El alcalde de Paterna ha aprovechado para matizar sus palabras y ha insistido en que el objetivo de todos es evitar duplicidades y optimizar los recursos “porque es lo que exigen los ciudadanos” y ha añadido que “la Diputación ya trabaja en ese sentido” por lo que, ha insistido, “no hay diferencias”.

Y como muestra de sus escasas diferencias, cuando Agustí ha visto que Rus no llevaba corbata no ha dudado en quitársela también, gesto que han imitado su concejal 'estrella' Manuel Palma y el edil Alfonso Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí