Rus visita Paterna por primera vez tras su polémica con Agustí sobre el papel de las diputaciones

7 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, visitará mañana el Molí del Testar, en Paterna, junto al alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí. Una visita marcada por el morbo al ser la primera vez que ambos se ven las caras en un acto público tras la polémica surgida entre ellos por sus opiniones encontradas sobre el futuro de las instituciones provinciales.
Los desencuentros entre Rus y Agustí surgieron o, al menos, se hicieron patentes después de que este último se ofreciera para ser diputado provincial y el también presidente del PP valenciano no sólo rechazara su oferta sino que convocó al alcalde paternero a la reunión donde iba a nombrar a su equipo y donde los medios de comunicación pudieron recoger la contrariedad en el rostro de Agustí al no oír su nombre entre los escogidos.

Una situación en la que muchos han querido ver un intento de humillación al alcalde de Paterna por su protagonismo ascendente en los medios de comunicación y sus casi excentricidades a la hora de tomar decisiones al frente de su Gobierno. El episodio dejó huella en Agustí y, hace unos días, al ser preguntado en una reunión con empresarios, opinó que las diputaciones provinciales, como están ahora concebidas, “no tienen futuro”.

Con el desencuentro entre Rus y Agustí grabado aún en la memoria, estas declaraciones tuvieron gran repercusión mediática y, apenas 24 horas después, el presidente de la Diputación pedía al alcalde que se aclarara pues si no creía en las diputaciones, ¿por qué quería ser diputado?

Aunque el alcalde de Paterna matizó después sus palabras y dicen que la tensión ha desaparecido, el carácter de ambos pesos pesados de la política valenciana convierte el encuentro de mañana en uno de los actos con más morbo de la semana. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí