Rus se compromete a financiar un segundo campo de césped artificial antes de que acabe el año

7 lecturas

Moncada ha celebrado la ansiada inauguración del primer campo de césped artificial de La Pelosa y lo ha hecho con una buena noticia y es que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, invitado de honor en el acto, ha anunciado que antes de que acabe el año estará concluido el segundo campo de césped artificial del polideportivo moncadense.
La instalación de césped artificial en uno de los campos de fútbol de La Pelosa, que llevará el nombre del jugador moncadense Ricardo Alós, ha costado más de 440.000 euros que se han financiado, al 50%, entre el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia gracias a uno de los programas más ambiciosos de la institución provincial para cofinanciar la construcción de piscinas cubiertas, pistas de pádel y césped artificial en todos los municipios de la provincia.

El de La Pelosa ha sido el segundo de los campos de la provincia construidos con este fondo que se inaugura ya que ha sufrido algunos retrasos que el propio Rus ha achacado a la desidia de algunos consistorios ya que las obras de instalación “debían de realizarse en paquetes de diez campos” por lo que debían unirse varios municipios.

En su alocución, el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha explicado que el Ayuntamiento ha reservado una partida de 250.000 euros para instalar césped artificial en el segundo campo de tierra de La Pelosa. Rus ha recogido el guante y ha prometido que, antes de mayo, el convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación para llevar a cabo esta obra estará firmado y el segundo campo será una realidad antes de que acabe el año.

Biblioteca en Benagéber

Rus ha aprovechado su visita a Moncada para hacer una parada en San Isidro de Benagéber e inaugurar la nueva biblioteca que se ha realizado con una inversión de la institución provincial de 59.500 euros del Plan de Núcleos.

El presidente de la Diputación ha defendido que los vecinos de los núcleos tienen los mismos derechos que los que viven en el casco urbano y, por ello, ha animado a los residentes de San Isidro a que exijan al Ayuntamiento “todo lo que les haga falta”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí