Rus saca pecho ante el aumento de la inversión y la reducción de la deuda de Diputación para 2014

6 lecturas

Diputación. Rus. Rueda de prensa presupuesto 2014

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha definido hoy el Presupuesto de la institución provincial para 2014 como “el presupuesto más social de la corporación, porque genera inversiones, empleo y aumenta las partidas destinadas al bienestar social. De hecho, destina el 37, 17% del total a inversiones en municipios y carreteras, y el 30, 26% a acciones dirigidas a educación y a la potenciación del bienestar social”.

Rus ha destacado hoy que el presupuesto de la corporación para 2014, que asciende a 419 millones de euros (un 5, 3 % más que el año anterior) es "muy social" y contiene "mucha inversión y una reducción del endeudamiento".

Durante la extensa rueda de prensa para informar sobre los presupuestos de la Diputación, Rus ha destacado que en 2013 acabará con un endeudamiento del 70, 50 % de los ingresos corrientes liquidados, "muy por debajo del 75 % marcado por la ley", y se prevé cerrar 2014 con un nivel de deuda del 63, 50 por ciento.

El presidente de la Diputación ha dicho sentirse "muy orgulloso de la gestión El trabajo hecho en las distintas áreas de la institución es para ponerse la medalla. Cada uno hace lo que puede".

En este sentido, Rus aprovechó las buenas cifras para sugerir la posibilidad de tener más dinero para invertir “lo que permitirá favorecer el empleo de la provincia” poniendo como ejemplo de gestión los nuevos Planes de Inversión y Empleo 2014-2015, que destinarán 163 millones de euros en toda la provincia, prevé la ocupación de unas 9.000 personas.

Entre las novedades del presupuesto, el presidente de la Diputación ha indicado que el próximo año se destinarán 200.000 euros para la puesta en funcionamiento de un helicóptero tripulado que vigile las zonas de cultivos para que no se produzcan robos ante la demanda recibida por parte de las asociaciones agrarias.

Además, por primera vez en la historia, la Diputación ofrecerá a los ayuntamientos de la provincia la posibilidad de hacer análisis para detectar la legionella, ya que hasta el momento se realizan campañas para la desratización o contra los mosquitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí