Rus presenta un plan de empleo hotelero que contempla rutas por l'Horta y otros 6 destinos de la provincia

7 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado esta tarde, en el salón Alfons el Magnànim del Centre Cutural La Beneficència, el plan “La Diputación por el empleo Hotelero” a los alcaldes de la provincia y a representantes de asociaciones de mayores. El plan prevee siete rutas por la provincia de Valencia: Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, La Costera, Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, la Safor y Valencia- l´Horta
El presidente, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, y el presidente de la Unión Hotelera de Valencia, Luis Martí, explicó las líneas de actuación de un programa conjunto que asciende a 6 millones de euros, y que pretende crear 300 puestos de trabajo y mantener más de 2.000, en colaboración con la Unión Hotelera y todas aquellas empresas que se adhieran al programa con ofertas en sus alojamientos.

Según Rus, “con este plan de actuación pionero en España, se movilizará a unas 37.500 personas que generarán alrededor de 150.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia, según cálculos del sector, en unos meses en los que la actividad turística decae”.

Los paquetes programados por los empresarios hoteleros constarán de estancias de cinco días con cuatro noches de hotel en régimen de todo incluido: alojamiento con pensión completa, autobuses, excursiones guiadas, entradas a los museos, etc, en siete circuitos por la provincia: Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, La Costera, Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, la Safor y Valencia- l´Horta.

El precio de cada viaje será, aproximadamente, de 160 euros por persona, de los cuales la mitad los subvencionará la Diputación, de forma que el turista pagará por el viaje unos 80 euros y, “se llevará a cabo en los meses de temporada baja, cuando los jubilados y pensionistas valencianos realizan más desplazamientos turísticos. Son ellos, al fin y al cabo, parte protagonista de un programa de turismo social que potenciará el empleo del sector”, aseguró, Amparo Mora, diputada de Bienestar Social.

Pueden optar a participar en las siete rutas todas aquellas personas empadronadas en cualquier municipio de la provincia con una edad superior a los 65 años, así como los conyugues de estos, siempre que también se encuentren empadronados dentro de la provincia de Valencia. Los servicios sociales municipales serán los encargados de realizar el proceso administrativo de cada uno de los usuarios.

El proyecto de impulso al sector hotelero va a tener un impacto económico de más de 20 millones de euros en la provincia de Valencia, ya que las más de 50 empresas hoteleras y de restauración que han visto reducido el número de clientes esta temporada podrán mantener abiertos sus establecimientos con el personal de su plantilla e incluso incrementarlo para ofrecer un completo servicio a los grupos de visitantes. Así pues, se ampliarán las plantillas un 20% además de aumentar en 300 personas las contrataciones para los cuatro meses promocionados.

Un apoyo financiero que dinamizará el sector “aumentando las pernoctaciones hoteleras, suponiendo también un impulso económico para los proveedores de estos establecimientos y para los comercios de las localidades visitadas”, abundó el presidente.

De acuerdo con las estimaciones profesionales, los 6 millones de euros, 3 de la Diputación y tres de ingresos de los usuarios, revertirán en hoteles, restaurantes, transportes y agencias de viajes, más 4 millones inducidos directos y otros 2 millones en otros consumos indirectos de los turistas.

El impacto económico será superior a los 20 millones además del beneficio de carácter social de mantener y potenciar el sector terciario que “ha sido el principal generador de empleo en la provincia durante muchos años y que abre una expectativa de futuro a los trabajadores y familias que dependen de estos empleos”.

Por último, este plan de empleo da la posibilidad de seguir promocionando los destinos de costa y los balnearios de interior como destino turístico, puesto que los visitantes son los mejores trasmisores de los alicientes que tiene la oferta cultural, gastronómica y de ocio valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí