Rus pide a los políticos "apretarse el cinturón y bajar impuestos"

8 lecturas

Rus. almuerzo con los mediosEl presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha asegurado en un encuentro con los medios de comunicación que "en un momento tan complicado, los políticos deben apretarse el cinturón y bajar impuestos ya que en época de crisis los ciudadanos no se pueden permitir pagar un aumento de impuestos”.

Rus ha hecho un balance de lo que ha descrito como el "milagro de la Diputación", y ha asegurado que la clave de su gestión, que ha definido como "magnífica, aunque siempre mejorable", consiste en “gastar lo que tienen, y cuando no tienen, no gastar”.

El presidente recordó que este año dentro de la gestión tributaria que lleva a cabo, “la Diputación ha adelantado dinero a los ayuntamientos de la provincia de Valencia para que hicieran frente a las necesidades económicas”. Rus recordó que este sistema del que forman parte 244 instituciones públicas de la provincia espera ingresar alrededor de 13’5 millones de euros en 2013.

En esa línea, el presidente ha asegurado que desde la Diputación se va a poner en marcha una ayuda de 3 millones de euros dirigida a los ayuntamientos para pagar las nóminas, línea que tendrá su continuidad con la posible implantación de una tasa que se le aplicaría desde los ayuntamientos a las empresas de telefonía y de electricidad, y que podría suponer una recaudación de 29 millones de euros en toda la provincia de Valencia.

Entre los proyectos de la corporación para el próximo curso político, destaca la inversión de 12 millones de euros en caminos en un plan bianual 2014-2015 con el objetivo de revalorar los terrenos rústicos y ayudar a la pequeña economía agrícola, a la que recurren muchos desempleados. La novedad es que la ejecución de este plan se realizará mediante 4 planes zonales que serán adjudicados a cuatro empresas diferentes que se encargarán de su ejecución.

Sobre la colaboración de la Diputación con el Banco de Alimentos de Valencia, Rus ha asegurado que, aunque no sea competencia directa de la institución, "lo que no se puede es dejar a las personas que están sufriendo", y se ha reafirmado en su ayuda a estos fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí