Rus integra en su nuevo equipo a diecisiete representantes de la comarca, trece alcaldes y cuatro concejales

9 lecturas

El renovado Comité Ejecutivo Provincial del PP de Valencia cuenta con una nueva estructura y con una representación mucho mayor de la comarca de l’Horta. Entre vicesecretarios, secretarios ejecutivos y secretarios de área, vocales y presidentes de comisiones, la comarca cuenta con diecisiete representantes, trece de los cuales son alcaldes y otros cuatro, concejales.
El reelegido presidente con más del 91% de los votos, Alfonso Rus, ha mantenido al alcalde de Moncada, Juan José Medina, como vicesecretario de Organización mientras que la edil del PP en Rocafort Carlota Navarro, pasa de la Vicesecretaría de Movilización Electoral a la Tesorería. Además, entra como vicesecretario de Economía el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

Además, repiten en el organigrama, ahora como secretarios ejecutivos (bajo el paraguas de la Secretaría Ejecutiva de Organización) la portavoz del PP en Quart de Poblet, Amparo Mora, el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, y el edil de Silla Isidro Prieto, todos ellos, además, diputados provinciales en la institución que preside el propio Alfonso Rus. También será secretaria ejecutiva la alcaldesa de Alcàsser, y también diputada provincial, Remedios Avia.

Avia se estrena en el Comité Ejecutivo al igual que otros seis alcaldes de la comarca en otras tantas secretarías de área. Así, el de la Pobla de Farnals, José Manuel Peralta, es el secretario de Autónomos y Pymes; su homólogo en Foios, Héctor Bueno, se encargará de la Secretaría de Educación y el nuevo alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, será el secretario de Patrimonio.

Además, Soledad Ramón, alcaldesa de Catarroja, ocupará la Secretaría de Afiliación; el de Albalata dels Sorells, José Rafael Tamarit, hará lo propio con la de Redes Sociales mientras que el primer edil de El Puig, José Miguel Tolosa, será el secretario de Comercio. Además, el alcalde de Sedaví, Rafael Pérez, que en la anterior Ejecutiva era el secretario de Relaciones con las Pymes, ahora ocupará la Secretaría de Industria. Y entra como secretario de Política Autonómica el portavoz del PP en Alaquàs, Pepe Pons.

Entre los vocales se encuentra el alcalde de Beniparrell, Vicente Hernandis, que en 2011 ganó la Alcaldía bajo las siglas del PP después de haberse afiliado siendo alcalde de un partido independiente a mediados de la anterior legislatura. Medina también es uno de los vocales. Por último, el alcalde de Massanassa, Vicente Pastor, presidirá la Comisión de Empleo.

Ibor, fuera de la Ejecutiva

Solo tres miembros oriundos de l’Horta que sí tenían cargo en la anterior Ejecutiva han perdido su presencia tras el XIV Congreso Provincial del PP de Valencia. Se trata del ex alcalde –y ahora concejal- de Mislata, Manuel Corredera; del edil del PP en Moncada y concejal de Urbanismo, Luis Botella, y del alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

El primero de ellos ocupaba la Secretaría de Política Local y Autonómica pero la pérdida de la Alcaldía a manos de un PSPV con mayoría absoluta en las Municipales de 2011 y su relevo al frente del grupo popular ya en la oposición dejó al ex alcalde de Mislata en un evidente segundo plano para el partido.

Luis Botella, presidente de la Comisión de Justicia en la anterior Ejecutiva, está imputado en el conocido como caso Emarsa que ya ha acabado con la carrera política del que fuera alcalde de Manises, Enrique Crespo. Más llamativa es, sin embargo, la pérdida del cargo orgánico de Vicente Ibor que, en esta legislatura, ha sido nombrado diputado provincial por el propio Rus. Sin embargo, este no lo ha incluido en el Comité Ejecutivo Provincial donde, anteriormente, Ibor ocupó la Secretaría del Área Sectorial.

Paterna y Torrent, sin representación

Los dos grandes municipios de la comarca, Paterna y Torrent, en los que el PP gobierna con mayoría absoluta, no estarán representados en la Ejecutiva Provincial, pese a ello. Tampoco Mislata, tras la salida de Corredera, ni otros pueblos importantes como Burjassot aunque, en este caso, la portavoz del PP, Cristina Subiela, ya obtuvo un cargo orgánico en la Ejecutiva del Regional con el equipo de Serafín Castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí