Rus inaugura las obras de remodelación del polideportivo de El Puig tras un inversión de 120.000 euros de la Diputación

0
66

inauguración remodelación polideportivo el puigEl presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado junto al alcalde de El Puig de Santa María, José Miguel Tolosa, y los diputados provinciales Juan José Medina, Miguel Bailach y Carlota Navarro, las obras de acondicionamiento de las gradas y los vestuarios del polideportivo municipal La Pedrera, subvencionadas por la entidad provincial con 120.000 euros mediante un convenio.

La actuación, que ha alcanzado los 254.746 euros, ha supuesto la remodelación total de los vestuarios, que tenían 22 años, y la adecuación de las gradas del complejo deportivo para evitar goteras y adaptarlas a las necesidades actuales, con una capacidad para cerca de 500 personas. “Esta intervención, -explicó Tolosa-, era necesaria por la cantidad de usuarios que registra este polideportivo, cerca de 1.000 personas diarias. Se trata de una apuesta por la mejora de las infraestructuras municipales, dedicando al año, además de las ayudas recibidas por las administraciones públicas, una partida presupuestaria municipal de más de 400.000 euros para su mantenimiento. El Polideportivo ‘La Pedrera’ se ha convertido así, en un referente para la comarca que garantiza los mejores y más modernos servicios a la población”.

Para el presidente Rus, “la potenciación del deporte en nuestros municipios ha sido una constate en estas legislaturas. La apertura y remodelación de instalaciones dedicadas al deporte es una manera de acercar a los ciudadanos a diferentes modalidades y disciplinas deportivas brindando así una mayor calidad de vida en nuestros municipios”.

Los nuevos vestuarios de la piscina cuentan con sanitarios y mobiliario actualizados y sistema de calefacción. También se les ha dotado de baños y duchas adaptadas, nuevo equipamiento deportivo y cambiadores y bañeras para bebés. Por último, se ha modernizado con leds el sistema de iluminación para obtener un mayor ahorro económico y respetar el medio ambiente. Igualmente, se han reformado otros tres vestuarios de los equipos de fútbol: uno para equipo local, otro para el equipo visitante y un tercero para los árbitros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here