Rus delega la Presidencia de la Diputación de Valencia hasta el 3 de julio

5 lecturas

Diputacion. Rus. Medina. ImelsaEl presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, insiste en no abandonar su cargo y optar por la fórmula de la delegación de funciones. Así, será el vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, el que acabe la legislatura como presidente en funciones ya que Rus ha prorrogado la delegación de sus responsabilidades hasta el 3 de julio.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, Rus delega desde hoy y hasta el 3 de julio de 2015, ambos inclusive, sus funciones al frente de la institución en el vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, habida cuenta que continúan las circunstancias que motivaron el anterior decreto del 11 de mayo de 2015, según se explicita en el nuevo documento.

En su primer escrito, el presidente Rus alegó “motivos personales para atender necesidades inaplazables relacionadas con los hechos investigados por mi Partido y por los Tribunales de Justicia, y las ausencias que ello conlleva” por lo que considera que “es procedente disponer la sustitución, en las funciones ordinarias de esta Presidencia”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 35.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

La nueva delegación también se hace extensiva a las funciones propias como presidente del Patronato Provincial de Turismo “Valencia, Terra i Mar”.

El decreto dispone dar cuenta al Subdelegado del Gobierno de la Provincia y comunicarlo al Vicepresidente Primero, a los grupos políticos provinciales, habilitados nacionales y jefes de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí