Rus anuncia ayudas económicas para mejorar la calidad de la playa de Puçol

8 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el director general del ICTE, Fernando Fraile, han entregado esta mañana los diplomas “Q” de Calidad Turística, correspondientes a las 19 playas de la provincia certificadas con la “Q” de calidad turística, entre ellas las playa de Puçol, diploma que recogió la alcaldesa Merche Sanchis.
Rus ha anunciado, en un acto al que también han asistido los diputados provinciales Juan José Medina, Amparo Mora y Carlota Navarro, su compromiso de “otorgar una subvención a cada uno de los ayuntamientos de litoral que cuenten con la “Q” y así, colaborar en el coste de la inversión que realizan para mejorar cada año los servicios, que se prestan en nuestras playas y conseguir que la provincia sea pionera de primera línea respecto al resto de España”.

“Para obtener la bandera “Q” de Calidad Turística se tienen que garantizar multitud de aspectos como seguridad, salvamiento y primeros auxilios, información, limpieza, mantenimiento de instalaciones, accesos, aparcamientos y planes de emergencia. La inversión para mejorar cada año estos requisitos es elevada por ello, desde la Diputación de Valencia queremos ayudar económicamente a los municipios, si puede ser este año y sino el año próximo”, ha añadido Alfonso Rus.

Además, Rus ha dado la enhorabuena a los alcaldes de los municipios galardonados “por su constante esfuerzo por ofrecer una gran calidad a los turistas y ciudadanos, en las playas de nuestra provincia de Valencia”.

Según el diputado de Turismo, Sanjuán, “las banderas Q nos reconocen el esfuerzo y el trabajo conjunto y coordinado que realizamos empresas e instituciones públicas para conseguir consolidar la provincia como un referente turístico, en este caso en el turismo de sol y playa, capaz de conformar un productos turístico competitivo y atraer cada año a miles de visitantes y turistas”.

Por otra parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha agradecido a la Diputación de Valencia la colaboración “que mantenemos hace ya 10 años, con el objetivo de mejorar el atractivo turístico de la costa y del interior de la provincia y consolidar el sector turístico, un sector que mantiene los ingresos y genera la riqueza necesaria para mantener nuestra estructura“.

El director general del ICTE, Fernando Fraile, ha señalado que “una bandera Q significa mucho trabajo de los municipios, pensando en los turistas, visitantes y ciudadanos, ya que todos y cada uno de los servicios que se ofrecen en las playas tienen que ser de calidad. Por ello, felicito a los alcaldes y les animo a continuar trabajando por mejorar la calidad de sus playas cada año”.

La provincia de Valencia cuenta con un total de 19 playas certificadas con la “Q” de Calidad Turística. Concretamente, las playas certificadas son la playa de Bellreguard; la playa Racó de Mar, en Canet d’en Berenguer; la playa de Daimús; la playa de Miramar; la playa de Piles; la playa de Puerto de Sagunto y Almardá, en Sagunto; la playa de Xeraco; la playa de El Perelló; la Playa Nord, en Gandia; la playa Norte de Pobla de Farnals; Aigüa Blanca, Aigüa Morta y Pau Pi, en Oliva; la Playa de Puçol; Pinedo, el Cabanyal y la Malvarrosa, en Valencia;y, la playa de Sant Antoni, en Cullera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí