Rus afirma que no destituirá a Crespo como vicepresidente de la Diputación aunque el juez lo impute en el caso Emarsa

3 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado que mantendría en su cargo al vicepresidente segundo de esta institución, Enrique Crespo, aunque el juez lo imputara en el denominado 'caso Emarsa', en el que se investiga el presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo.
Rus ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo al ser preguntado por los medios por si apartaría a Crespo del cargo de vicepresidente en el caso de que el juez le imputara en la causa. "Creo que no, porque si fuera así, (Ángel) Luna se tendría que haber ido de las Corts", ha respondido en referencia al exportavoz del PSPV en la cámara autonómica que fue imputado por unas obras en su casa y por mostrar un informe del caso Gürtel bajo secreto de sumario, ambos casos archivados finalmente.

El responsable provincial ha comentado que la palabra 'imputado' "suena mal" y ha recordado que a él mismo le han imputado "varias veces", aunque ha precisado que por "chorradas". "No fui a declarar y, si hubiera ido, hubiera dicho que era mentira y que venían elecciones", ha apostillado.

Respecto a la labor de Crespo como expresidente de la Entidad Metropolitana de Recursos Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo --entidad propietaria de Emarsa-- ha insistido en que habrá que escucharle después de las declaraciones ante el juez del exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, que ha indicado que todas las decisiones que se adoptaban en esta empresa pública se hacían por indicación de Crespo.

"En el momento que dejen hablar a Crespo se aclarará todo. Dará su versión, que es la que me ha contado a mí y en la que yo creo", ha aseverado Rus, que ha calificado al también alcalde de Manises como "una persona coherente".

Respecto a si la dirección provincial del PP en Valencia tiene previsto tomar cartas ene le asunto teniendo en cuenta la relación de algunos imputados en el caso con esta formación, Rus ha señalado que "políticamente se tendrá que escuchar a los dos", en referencia a Cuesta y a Crespo. "Primero a un hombre que es el gerente y que está todos los días disparando y luego al otro. Yo he oído una versión y la otra por los medios de comunicación", ha declarado.

El máximo responsable de los 'populares' en la provincia de Valencia ha hecho notar además que Crespo, en su cargo de presidente, "lo único que hace" es ratificar "todo lo que se le lleva a la comisión y va avalado por un gerente, que es el que cobra; el presidente no cobra".

"Habrá un interventor, un gerente, un consejo de administración... y si se presenta un informe y se dice que todo está perfecto, pues se acepta porque no puede saber de todo; si lo llevan así es complicado mirar a otro lado", ha argumentado.

Por todo ello, Rus ha pedido que se deje que la justicia "funcione". "Hay que dejar al juez que escuche a todas las partes y luego ya resolverá lo que haya que resolver", ha opinado.

Finalmente, ha querido dejar claro que de Emarsa ha hablado con Crespo porque son "compañeros" pero que él no tiene "nada que ver" porque la Diputación "ahí no tiene nada que ver", ha incidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí