Rubalcaba refuerza la dirección del grupo socialista en el Congreso con Carmen Montón para evitar casos como el de Ponferrada

9 lecturas

La diputada de Burjassot, Carmen Montón, portavoz en la Comisión de Igualdad, entrará en la dirección del grupo socialista del Congreso y supervisará especialmente las decisiones relacionadas con esa área, para evitar conflictos como el que surgió recientemente en Ponferrada al hacerse el PSOE con la alcaldía gracias al voto de un condenado por acoso en una moción de censura.
Carmen Montón, de 36 años y valenciana, César Luena, de 33 años y riojano, y María Victoria Chivite, de 34 años y navarra, son las apuestas del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para reforzar los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado.

Fuentes socialistas han confirmado que así se lo ha trasladado esta tarde Rubalcaba a la Ejecutiva Federal, reunida en Ferraz desde hace más de tres horas.

Montón, que lleva tres legislaturas en el Congreso y es la portavoz en la Comisión de Igualdad, entrará en la dirección del grupo del Congreso y supervisará especialmente las decisiones relacionadas con esa área, para evitar conflictos como el que surgió recientemente en Ponferrada al hacerse el PSOE con la alcaldía gracias al voto de un condenado por acoso en una moción de censura.

Miembro del Comité Federal de su partido y licenciada en Medicina, Montón ha sido también concejala de Cultura en el Ayuntamiento valenciano de Burjassot (1999-2004).

También el secretario general del PSOE en La Rioja, César Luena, servirá de apoyo a la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez.

Diputado desde hace tres legislaturas y licenciado en Humanidades, es portavoz de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y miembro del Comité Federal.

Rubalcaba dijo recientemente de él que era "insultantemente joven" e "insultantemente brillante".

Para reforzar la dirección en el Senado, Rubalcaba ha elegido a otra joven, María Victoria Chivite, madre soltera y hasta ahora portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y vocal en la de Igualdad.

Chivite dimitió recientemente como concejala en el Ayuntamiento de Egüés, un municipio de Navarra donde esta semana ha sido elegido un nuevo alcalde de NaBai con el respaldo del PSN-PSOE y Bildu, después de una década de gobierno de UPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí