Rubalcaba pedirá una nueva normativa para las comisiones de investigación tras reunirse con las Víctimas del Metro

5 lecturas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado, tras reunirse con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, que impulsará una petición para cambiar la normativa de las comisiones de investigación al considerar que, la que se realizó en Les Corts sobre este tema “se cerró en falso”.
Al comienzo de su intervención, Rubalcaba ha manifestado su compromiso y el de su partido para “llevar a las distintas instituciones” en las que está presente “la voz de la asociación” y sus reivindicaciones, pues, según ha dicho, comparte “su objetivo” que es “arrojar luz sobre una investigación que se cerró en falso, que fue una forma de tapar”.

Según el secretario general socialista, las víctimas “tienen derecho a reclamar que se reabra” la investigación “para saber qué pasó” porque, como también señaló anteriormente su homólogo del PSPV-PSOE, Ximo Puig, “no buscan venganza, al contrario, buscan la verdad para que no vuelva a pasar” y, “en esa búsqueda, van a contar con el apoyo del PSOE”.

Por su parte, Puig ha asegurado hoy que la “dignidad” de los miembros y del trabajo que ha realizado la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio “contrasta con la indignidad del Gobierno valenciano”.

Puig se ha pronunciado así después del encuentro que ha mantenido con esta asociación junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha comprometido a llevar a las instituciones el accidente del metro para que se reabra la investigación. De esta manera, el dirigente de los socialistas valencianos ha querido agradecer la presencia de Rubalcaba, porque “ha cumplido su compromiso al estar al lado de los valencianos y hoy, fundamentalmente al lado de la Asociación de Víctimas del Metro” que, según ha advertido, “ha dado durante estos años la cara por todos los valencianos”.

En este sentido, Puig ha recordado que “el compromiso de los socialistas valencianos con el apoyo a la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio de 2006 “ha sido constante y permanente”, por ello, ha reiterado la “necesidad de saber la verdad para que nunca vuelva a ocurrir algo parecido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí