RTVE estudia retirar la candidatura de John Cobra a Eurovision pese a contar con el apoyo de 166.133 votos

12 lecturas

Radio Televisión Española está estudiando la candidatura a Eurovisión de John Cobra, un joven de 31 años vecino de Puçol que responde al nombre de Mario Vaquero y que fomenta la violencia a través de vídeos en Internet y utiliza un lenguaje muy despectivo hacia las mujeres. John Cobra ha recibido hasta el momento el apoyo de 166.133 votos y figura en la tercera posición.
Según fuentes de Radio Televisión Española, "estamos comprobando todas las candidaturas para que en el momento que se perciban la existencia de irregularidades, se tomen la medidas oportunas".

En los últimos días y desde distintos foros, los internautas están denunciando que John Cobra, que se presenta a Eurovisión con el tema 'Carol', promueve la violencia a través de vídeos en Internet. Precisamente, ofrece clases de un tipo de lucha, 'el valecalles', que él mismo inventó.

John Cobra, seudónimo bajo el que se esconde Mario Vaquero, y su tema 'Carol' es la nueva sensación en las votaciones de Eurovisión al conseguir, en los últimos días, auparse hasta la tercera plaza en la clasificación provisional solamente superado por Coral Segovia y El Pezón Rojo. Por su perfil, el músico es equiparable a candidaturas como la de la descalificada Karmele Marchante o el triunfador en 2008 Rodolfo Chikilicuatre.

Si mantiene el ritmo de votos, es muy probable que llegue a alcanzar el liderato, una circunstancia que está provocando ciertas suspicacias entre los 'eurofans', que creen que se están cometiendo irregularidades en las votaciones.

Al margen de la polémica, 'El Pezón Rojo' ha conseguido superar a Coral Segovia al frente de la clasificación y supera los 200.000 votos (este viernes) frente a los más de 197.000 de su inmediata perseguidora que se había mantenido inexpugnable desde la marcha de Karmele. John Cobra sigue su ascensión y ya tiene 159.447 apoyos, seguido de Venus (99.369) y Daniel Diges (98.771).

El 'top ten', que además marca el corte de los que pasarán a la gala final, lo completan Antonio González 'El Gato', otro friki que ha experimentado un crecimiento espectacular y que ya cuenta con 98.231 votos; Lorena, con 97.566; Samuel y Patricia, 95.684; José Galisteo, 92.983; y Fran Dieli, con 92.743.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí